Saltar al contenido

Ulceras por presion guia para cuidadores y pacientes

Ulceras por presión guía para cuidadores y pacientes. Las úlceras por presión son lesiones producidas en la piel y tejidos y son provocadas por la presión constante sobre una superficie dura que está en constante contacto con alguna parte del cuerpo.

Se les conoce popularmente con el nombre de llagas o escaras y aparecen cuando un paciente se encuentra en una misma postura por largos periodos de tiempo.

En la aparición de las úlceras por presión incluyen dos principales factores, la presión y el tiempo.

TE PUEDE INTERESAR  Síndrome de Down: Guía de la salud

Las personas de edad avanzada y que permanecen mucho tiempo en cama o sentadas y las personas en silla de ruedas son las más vulnerables de sufrir estas lesiones de la piel.

Ulceras por presion guia para cuidadores y pacientes

Las zonas más frecuentes en donde aparecen estas lesiones son las zonas en donde hay prominencias óseas, como las caderas, talones, espalda y en la parte inferior de la espalda (sacro)

Es importante detectar las zonas rojas, rozaduras, ampollas y pérdida de la piel, los lesionados medulares con pérdida de la sensibilidad han de prestar una atención especial a la aparición de rojeces o alteraciones de la piel.

TE PUEDE INTERESAR  Ulceras por presion prevencion y cuidados

Tras la higiene, se debe hidratar la piel usando cremas hidratantes, de esta manera se evita  la resequedad de la piel y se produzcan escozor o grietas en la piel.

EL presente trabajo cuenta con la información sobre los cuidados de las úlceras por presión que todo paciente y cuidador debe conocer y puedes adquirirlo gratis.

Ulceras por presion guia para cuidadores y pacientes

Archivo gratis Ulceras por presión guía para cuidadores y pacientes