Reinaldo Ojeda el bailarin de salsa de una pierna

Reinaldo Ojeda el bailarín de salsa de una pierna. En el escenario se mueve al ritmo de la salsa, agita su pie y al compás de la música hace girar a su compañera de baile.

Reinaldo Ojeda es un bailarín de salsa con una sola pierna, cuando aún estaba en el vientre de su madre el cordón umbilical se le enredó en la pierna izquierda, tras su nacimiento los médicos optaron por amputárlsela.

Dio sus primeros pasos saltando en su pie derecho y comenzó a utilizar una muleta a la edad de 4 años.

Reinaldo Ojeda el bailarin de salsa de una pierna

Sus padres insistieron en que utilizara una prótesis pero dice es muy difícil  para un adaptarse a un objeto que no es su cuerpo.

En la infancia su hermano Guillermo, quien ademas es su mellizo fue una especie de bendición y sombra que lo acompañaba y al que también gustaba imitar en muchas cosas, lo que le permitió superar muchas situaciones.

TE PUEDE INTERESAR  El poder de la voluntad

Considera que lo que más le ayudó fue el apoyo familiar, y asegura que su arte lo hace gracias a su papá Reinaldo, su mamá Lupe, a su mellizo Guillermo ysus hermanas.

Al igual que para muchos, su adolescencia fue una etapa difícil, especialmente en las fiestas. Las chicas no deseaban bailar con el, su primer baile fue con su mamá Lupe a los 7 años, cuando en una reunión familiar su madre lo invitó a bailar y se animó a seguirle el paso.

Al terminar el bachillerato, trabajó por unos 5 años en en una multinacional.

TE PUEDE INTERESAR  Jennifer Bricker la gimnasta sin piernas

Su baile en ese entonces estaban relacionados con reuniones familiares o de trabajo.

A los 10 años empezó a bailar en fiestas y desde hace algunos años lo hace profesionalmente. Con su espectáculo ha tenido presentaciones en Su País, Colombia, así como en Estados Unidos y Costa Rica.

El bogotano Reinaldo Ojeda ha participado en diversos concursos de baile y en el 2012 participó en el programa argentino de baile Bailando

Reinaldo Ojeda el bailarin de salsa de una pierna

Ver más historias de discapacidad y superación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir