Saltar al contenido

Personal de serenazgo agreden a discapacitados que se dedican a la venta ambulatoria

Esto es indignante, dos personas con discapacidad que se ganan la vida con el comercio ambulatorio fueron agredidas por miembros del Serenazgo en el centro de Lima. Esto sucedió cuando los miembros del Serenazgo intentaban desalojar a las personas que se dedican a la venta informal.

http://www.youtube.com/watch?v=F3gEqgN43vI/video>

 “Nos rodearon, nos evitaron grabar lo que nos estaban haciendo y luego nos golpearon”, indicó Nelly Choquehuanca, quien fue la niña símbolo de la Teletón de 1982 y hoy vende jugo de naranja en los alrededores del Puente Balta.

TE PUEDE INTERESAR  Discapacitados reciben 80 mil dolares en equipos

El otro agredido es Víctor Picolo Lázaro, quien tiene contusiones en el rostro y ambos brazos. “Siete serenos me echaron al perro encima y me chancaron la cara”, dijo a Frecuencia Latina.

LA REPUESTA. Al respecto, Jorge Oyarzábal, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, dijo que fue Picolo Lázaro quien agredió a los serenos e incluso le rompió la ceja a un agente edil con un fierro. “Los moretones que tiene en los brazos son por el forcejo cuando quisieron quitarle el objeto”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR  Unas 125 mil personas con discapacidad acudirán a votar en Trujillo

En otro momento, sostuvo que el municipio investiga por el incidente a los serenos Eber Arleo, Patricia Segura y Juan Quispe. Sin embargo, en las imágenes del incidente se aprecia que son al menos cinco los agentes ediles involucrados en la acción.

Fuente: Perú21