Saltar al contenido

Messenger, Nero, Windows Maker y Bloger accesibles para discapacitados intelectuales

Ahora el Messenger, Nero, Windows Maker o Bloger, serán mas accesibles para las personas con discapacidad intelectual, esto gracias a  la Fundación Síndrome Down de Madrid que ha elaborado un tutorial especifico para que las personas con síndrome de Down puedan usar dichos programas de manera mas sencilla. Dichos tutoriales, cuya presentación coincidió con el Día Mundial de Internet, constituyen un marco lectivo ideal para que las personas con síndrome de Down aprendan a comunicarse instantáneamente con Messenger, creen y graben CD y DVD con Nero, diseñen películas con Windows Movie Maker o gestionen sus propios blogs con el programa Blogger.

A la presentación asistieron la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados; el director de RSC de Orange España, Jesús Gijarro; el consejero delgado de Isban, Juan Carlos Martín Guirado, y la presidenta de la FSDM, María Barón.

TE PUEDE INTERESAR  Las aventuras de un joven con síndrome de Down será llevada al cine

En este sentido, Juan Carlos Martín Guirado explicó que “hay que ser conscientes de la necesidad de reducir e incluso de cicatrizar la brecha digital que padecen las personas con síndrome de Down”. “Desde Isban hemos querido motivar a todo el colectivo de la FSDM con acciones como estos monográficos para que su acceso a las nuevas tecnologías de la información sea un paso natural más en su trayectoria de aprendizaje y de formación continua”, destacó Martín Guirado.

Además, María Barón subrayó que estos programas tutoriales “son el resultado del esfuerzo y empeño de la FSDM para que nuestros jóvenes se preparen para poder formar parte de la sociedad de la información”. “Para esto necesitamos siempre de un colaborador esencial, y este es el imprescindible papel que desarrollan empresas como Isban”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR  En Guadalajara, personas con discapacidad auditiva realizaron marcha por igualdad

Con cada uno de los cuadernos monográficos realizados por el equipo técnico del proyecto TIC de la FSDM y patrocinados por Isban, se incluye un vídeo-tutorial. De esta forma, estos materiales didácticos puedan ser tanto un apoyo para el profesor como una guía para que los alumnos puedan realizar un aprendizaje autodidacta en nuevas herramientas informáticas.

Fuente: http://solidaridaddigital.discapnet.es