Saltar al contenido

En Guadalajara, personas con discapacidad auditiva realizaron marcha por igualdad

Guadalajara, Jalisco.- Aproximadamente unas 100 personas se reunieron en el Centro Histórico de la ciudad el día de ayer,  en una manifestación pacifica exigiendo que las escuelas incluyan programas para discapacidades auditivas y que la televisión nacional transmita su programación subtitulada.

En el Marco del Día Internacional del sordo, próximo a celebrarse el día de mañana, un grupo de casi cien personas con discapacidad auditiva se manifestaron en el Centro Histórico de esta ciudad, para que sean incluidos en las políticas públicas.

TE PUEDE INTERESAR  "Lucas y el caso del cuadrado robado" - Primer video juego para personas con síndrome de down

La marcha en la que participó la Asociación Deportiva Cultural y Recreativa Silente de Jalisco como parte de la campaña llamada “Mis manos son mi voz”, comenzó alrededor de las 16:30 horas y tuvo un recorrido por la avenida Alcalde, tomando un carril y finalizando en la Plaza Liberación.

En las pancartas de los manifestantes se podían leer algunas frases como: “Queremos que la sociedad nos incluya”, “Lenguaje visual accesible para el sordo” y “Recuerda que nosotros te escuchamos a través de nuestros ojos”.

TE PUEDE INTERESAR  Bono de ayuda beneficiará a 3.000 personas con discapacidad severa en Ecuador

Como parte de los objetivos  de su salida piden que en las escuelas se incluyan programas para personas con discapacidad auditiva y que se pongan sutítulos en la televisión con lenguaje de señas para los mismos.

http: Informador.com