Saltar al contenido

En España aprueban medidas que favorecen oportunidades de empleo de las personas con discapacidad

MADRID, 25 ago.- Éste miércoles fue aprobada por La Comisión de Trabajo e Inmigración, con competencia legislativa plena,  la incorporación de una enmienda a la reforma laboral, con medidas que tienen la finalidad de favorecer las oportunidades de empleo de las personas con discapacidad.

Introducida como disposición adicional en el proyecto de ley de reforma laboral y realizada sobre una enmienda de CiU, contó con el apoyo de todos los grupos parlamentarios de la Cámara Alta.

TE PUEDE INTERESAR  En México abren concurso de dibujo para niños con discapacidad

La disposición establece que el Gobierno procederá en el plazo de 12 meses a la revisión del Real Decreto que 1368/1985 por el que se regula la relación laboral de carácter de los minusválidos que trabajen en los centros especiales de empleo.

Se tendrán también que regular las cuestiones relacionadas con los supuestos de sucesión o subrogación empresarial que afecten a los trabajadores con discapacidad de los centros especiales de empleo.

TE PUEDE INTERESAR  Donan 13.000 euros para que las personas con síndrome de down puedan trabajar

Además, se establece que el Gobierno estudiará las medidas oportunas para mejorar la empleabilidad de las personas con capacidad intelectual límite que no alcancen un grado de discapacidad mínimo del 33%.

Estas medidas se impulsarán en el marco de la Estrategia Global de Acción para el Empleo de las Personas con Discapacidad 2008-2012.

Fuente: Servimedia