Saltar al contenido

Equipo peruano de baloncesto en silla de ruedas pide apoyo para poder viajar a Venezuela

El equipo peruano de baloncesto en silla de ruedas, tiene un entrenamiento duro, diario y parejo, pues próximamente participará en el campeonato sudamericano de Isla de los Morros 2010 en esta disciplina, que se llevará a cabo en Venezuela del 10 al 17 de noviembre.

Pero cabe la posibilidad que la participación de estos brillantes atletas se vea truncada, ya que el equipo nacional no tiene los medios económicos para viajar y representarnos en dicha competencia.

Es por eso que, dada la necesidad y la falta de apoyo, los principales jugadores del equipo se recursean en las principales calles y jirones de la capital vendiendo golosinas para tratar de recaudar la mayor cantidad de dinero posible.

TE PUEDE INTERESAR  Aimee Mullins - Mujer, modelo y atleta

Domingo Cuba, presidente del Grupo de Trabajo de Baloncesto sobre Sillas de Ruedas, indicó a RPP Deportes que la delegación nacional necesita 15 mil dólares para poder viajar al campeonato.

La delegación necesita uniformes deportivos, bolsa de viaje y nuevas sillas de ruedas para poder competir de buena forma.
Indicó que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) ha colaborado con 8 mil dólares, cantidad que, si bien ayuda al equipo, no es suficiente.
“Los muchachos entrenan por la mañana y por la tarde salen a trabajar vendiendo chocolates y caramelos. Ellos necesitan trabajar, la mayoría son de provincias, no tienen trabajo estable y son los únicos que deben mantener a su familia. Necesitamos el apoyo porque estamos en desventaja con los otros equipos”, indicó Cuba.

TE PUEDE INTERESAR  El mundo al revés - Estacionamiento para discapacitados

Pese a las adversidades, los deportistas siguen entrenando duro en la sede del Parque Zonal Yahuar Huaca del Callao.

Fuente: RPP.com.pe

Clic aquí para ver más sobre deportes adaptados