Saltar al contenido

Emprendedor con discapacidad crea bicicletas de manos

Discapacitados emprendedores: Chileno emprendedor crea bicicleta para discapacitados

Víctor Saiz, es gerente general de TRUM Ayudas Técnicas, cuando era niño un grave accidente lo dejó en silla de ruedas pero a pesar de esto logró levantar un emprendimiento que, ayuda a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad, Victor ha creado una bicicleta de manos partiendo del modelo de silla de ruedas convencional.

Víctor Saiz es un emprendedor que ha sido apoyado por INCUBATEC-UFRO y hoy está próximo a cumplir un sueño.

El 20 de junio se fue el primer envío de bicicletas para personas con discapacidad de la marca local TRUM al mercado estadounidense, un sueño hecho realidad para este emprendedor de La Araucanía, quien pese a su discapacidad física ha levantado una empresa de ayuda técnica, que genera en la actualidad empleo para cerca de 30 personas con discapacidad.

TE PUEDE INTERESAR  Esclerosis múltiple: Investigación permite a enfermos recuperar fuerza y equilibrio

Solo en Santiago y Viña del mar se han pedido alrededor de 30 “handcycles”, lo que significa un gran crecimiento para la empresa que nació como una idea hace más de 10 años en Temuco.

El gerente de TRUM aseguró que “cualquier persona que emprende un negocio es digno de ejemplo, hacer empresas es un desafío para alguien que no está preparado y aprendes en el camino, y aquí estamos agarrándonos a porrazos y aprendiendo”, enfatizó.
En este sentido, Saiz agradeció el apoyo que ha recibido de la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, INCUBATEC-UFRO, quienes reconocieron el valor del emprendimiento y la idea de negocios de TRUM, apoyándolo en la construcción de redes y presentación de proyectos para su financiamiento.

TE PUEDE INTERESAR  Los mejores masajistas invidentes en el Centro Terapéutico Benditas Manos

“El apoyo de la incubadora de negocios ha sido fundamental, te respaldan ante CORFO y pasan a ser parte de tu empresa”, explicó Víctor.

Claudina Uribe, directora ejecutiva de INCUBATEC-UFRO, explicó que la incubadora asesora y orienta a emprendedores y empresas en procesos de incubación, búsqueda de financiamiento, gestión de innovación, formulación y desarrollo de proyectos de alto potencial de crecimiento.

Otro países

Víctor Saiz, adelantó que además del mercado norteamericano, existen pedidos de otros países de Latinoamérica como Colombia, Uruguay y Perú, que se han interesado en la ayuda que ofrecen este tipo de productos para personas discapacitadas.

Fuente: montenbaik.com