Saltar al contenido

Daño cerebral documental discapacidades humanas

Discapacidades humanas documental daño cerebral

Discapacidades humanas es una serie documental que cuenta con 13 episodios en donde se aborda el tema de las diferentes discapacidades que pueden afectar al ser humano, ha sido elaborada por la Fundación ONCE con el objetivo de dar visibilidad a un grupo que existe en España con dificultades pero también con oportunidades muy importantes.

El objetivo del documento no es ni la dramatización, ni la denuncia, mas bien lo que pide es la aceptación y la comprensión por parte del público que desconoce esta realidad.

Documental daño cerebral parte 1

El día de hoy veremos el quinto episodio de la serie, la discapacidad producida por daño cerebral.

TE PUEDE INTERESAR  Lesiones físicas serie documental discapacidades humanas

En esta edición del programa  el programa participaron diversas grupos de familias y personas que padecen daño cerebral, en donde muestran sus experiencias y su vida diaria. Se destaca el  hecho de que un gran porcentaje del daño cerebral adquirido se debe a accidentes de tráfico, de ahí la importancia de difundir el tema, y de seguir concienciando en materia de seguridad vial.

Documental daño cerebral parte 2

En cifra podemos decir que más del 80% de los afectados de traumatismo craneoencefalico se debe a accidentes de tráfico de jóvenes entre los 15 y 30 años.

TE PUEDE INTERESAR  Lesión medular video documental

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), constituida el 13 de Octubre de 1995, está formada por Asociaciones de familiares y de afectados por un Daño Cerebral Adquirido, y fue una de las participantes en el programa de televisión.

Documental daño cerebral parte 3

En la actualidad cuenta con un total de 24 Asociaciones, que agrupan a más de 6.000 familias. Nace con el objetivo de concienciar a la sociedad y a la Administración sobre la importancia de crear una infraestructura para tratar a los afectados, acorde con el número de personas que sufren cada año un daño cerebral adquirido.