Saltar al contenido

Bono para discapacitados de Ecuador pasa a manos del MIES

Bono para discapacitados de Ecuador pasa a manos del MIES. El  Bono Joaquín Gallegos Lara, un subsidio económico destinado a personas con discapacidad severa en extrema pobreza, pasó al manejo del MIES – Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Por tanto desde el año 2014 la partida para este sector sale del área de subsidios previstos por el Régimen en el Presupuesto General y entra a esta cartera con un presupuesto de 127,4 millones de dólares.

Hasta el momento se sabe que se han registrado 20.496 beneficiarios del Bono.

Si bien la planificación de inversiones del Ministerio de Inclusión Económica y Social, aunque no se hace mención específica sobre el tema, dispone de la suma de 11,9 millones de dólares para las personas con discapacidad y familias.

Bono para discapacitados de Ecuador pasa a manos del MIES

Álex Camacho, secretario técnico de Discapacidades, que si bien, la entrega del pago se hace a través del MIES, la Secretaría hace el seguimiento pues tiene a cargo el proceso de inclusión de los beneficiarios.

TE PUEDE INTERESAR  Sentimiento Medular Experiencias sobre lesión medular

Encuentro de discapacidades

Parte del avance en el tema se discutirá el lunes y el martes, en el Encuentro Mundial de Discapacidades, que se realizará en Guayaquil. El evento partirá de una parte científica, que tendrá entre sus temas de debate el autismo, su detección correcta y tratamiento. En el país, hay 5.000 casos detectados de esta enfermedad. Además, habrá una feria de emprendimientos con 25 proyectos desarrollados por discapacitados y sus familias. (ABT)

Los porcentajes

° Según datos de la Secretaría Técnica de Discapacidades, el 36% de estas enfermedades son físicas, el 24% intelectuales, 12% auditivas, 9% visuales y el 4% mentales, entre las principales. El tamizaje neonatal (toma de muestra de sangre del recién nacido) ha permitido en este año prevenir el desarrollo de discapacidades en 250 menores.

TE PUEDE INTERESAR  Gobierno de Ecuador vela por las personas con discapacidad y exportará modelo a América Latina

Las discapacidades genéticas se desarrollan en un 41% en la etapa prenatal y en la etapa post natal se genera el 60% de las discapacidades.

300.000
beneficiarios directos tiene la Misión Manuela Espejo.

Datos del MIES y la Vicepresidencia de la República, donde pueden consultar sobre las ayudas económicas que otorga el gobierno ecuatoriano.

MIES
Web: http://www.inclusion.gob.ec
Dirección: Quito
Calle Benalcázar N4-40 entre Espejo y Chile
Contactos telefónicos:
PBX: (593)-2-2584 574
FAX: (593)-2-2584-574 ext. 836
Directorio telefónico
Horario de atención:
Lunes a viernes de 08h30 a 17h00
Correo Electrónico:
info@vicepresidencia.gob.ec