Saltar al contenido

Ataque Cerebrovascular Isquémico guía clinica

Ataque Cerebrovascular Isquémico guía clinica. Nuestro cerebro es el encargado de controlar todo lo que nuestro cuerpo hace, incluso los movimientos, el habla, la visión y las emociones. Cuando ocurre un daño cerebral, todas estas funciones se ven afectadas, una de cada tres personas que sufre un accidenete cerebrovascular isquémico recuperan todas o la mayoría de estas funciones.

las personas mayores de 65 años son más propensas a sufrir un accidenete cerebrovascular isquémico, pero puede presentarse en personas de cualquier edad.

TE PUEDE INTERESAR  Esclerosis lateral amiotrofica definicion diagnostico y tratamiento

Cuando ocurre un accidente cerebrovascular isquémico, partes del cerebro se ven privadas del oxígeno y los nutrientes que necesita debido a que los vasos sanguíneos se bloquean, las células cerebrales se dañan o mueren.

Ataque Cerebrovascular Isquémico del Adulto

Un accidente cerebrovascular isquémico puede producirse de dos formas.

•    Trombosis arterial. Cuando se forma un coágulo de sangre o trombo en un vaso sanguíneo que lleva la sangre al cerebro bloqueando dicho suministro.

TE PUEDE INTERESAR  Enfermedades del corazón factores de riesgo

•    Embolia cerebral. Es cuando se forma un coágulo de sangre en algún otro lado del cuerpo (émbolo) y se se desplaza hacia hacia el cerebro bloqueando el suministro de sangre.

Ataque Cerebrovascular Isquémico guía clinica

Archivo gratis Ataque Cerebrovascular Isquémico del Adulto