Vivir con parálisis cerebral, guía para padres

Vivir con parálisis cerebral, guía para padres. Las reacciones de los padres al descubrir que su hijo tiene parálisis cerebral son muy variadas, sentimientos entremezclados, ira, cólera, culpabilidad, soledad, depresión, e incluso sentir una incapacidad total de afrontar la situación. Todo lo que los padres llegan a sentir, está dentro de lo normal, y en la mayoría de los casos, regresan poco a poco al shock inicial.

vivir-con-paralisis-cerebral

En algunos casos, los padres prefieren estar solos durante un tiempo, o con sus parejas o amigos más cercanos, otros padres pueden optar por hablar del tema con alguien que no sea de su entorno familiar, como un trabajador social o un consejero. Lo más importante al descubrir que su hijo tiene parálisis cerebral es decidir qué es lo mejor para usted y su familia.

Ninguna persona puede afirmar que el cuidado de un niño con parálisis cerebral es fácil, pero muchos padres consideran que esta es una labor muy desafiante pero con especiales recompensas.

Es asombrosa la habilidad del cerebro para encontrar nuevas formas de desarrollarse y crecer luego de haber sufrido una lesión.

De todas maneras, para los padres puede ser muy difícil pensar en cómo será el futuro de su hijo.

Es natural que surjan preocupaciones por el futuro del bebé con parálisis cerebral, pensar si podrá caminar o hablar. Pero lo más importante que usted puede hacer, es ayudarle ahora, en este instante.

Si actúa y cuida al bebé de la manera que usted crea más adecuada, le estará dando a su hijo la mayor probabilidad de superar su discapacidad y de llevar una vida plena.

Evidentemente, una terapia adecuada puede ayudar, pero es importante recordar que el mejor tratamiento que su hijo puede recibir es el cariño y ánimo, permita que su hijo disfrute de las experiencias normales de los niños, con su familia y amigos. Una mezcla de apoyo, cariño y mayor atención puede hacer que todos los niños puedan aprender con éxito y participar plenamente de la vida. Demuéstrele cariño, juegue con él, trátelo como lo haría con un niño sin discapacidad, llévele a lugares diferentes, diviértanse.

Para saber mas sobre la parálisis cerebral y como vivir con ella, aquí les dejamos un archivo PDF con la información que necesita conocer.

Archivo PDF gratis. Vivir con parálisis cerebral, guía para padres

Ver mas sobre Parálisis cerebral infantil 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.