Video: Alzheimer itinerario de atencion

Video: Alzheimer itinerario de atención. El mal de Alzheimer es una enfermedad que afecta al cerebro, causando problemas de memoria, pensamiento, afecta también el carácter y la manera de comportarse de la persona que lo padece, en la persona que lo padece. aunque puede estar asociado a la vejez, el mal de Alzheimer no es una enfermedad normal del envejecimiento y es la forma mas común de demencia.

El mal de Alzheimer puede ser tan severo que llega a afectar la vida cotidiana del paciente. Es la forma mas común de demencia y representa del 60 al 80 por ciento de los casos.

En la actualidad, se calcula que solo en Estados Unidos, 5.4 millones de personas padecen de esta enfermedad, y para el año 2050 el numero de afectados por el mal de Alzheimer podría superar los 16 millones.

proyecto-al-lado-alzheimer

Aproximadamente, el 70 por ciento de personas que padecen de esta enfermedad viven en sus hogares, debido a esto el mal de Alzheimer tiene un gran impacto no solo en la persona afectada sino también en sus familiares, amigos y cuidadores.

Con el paso del tiempo la enfermedad empeora y es fatal, son muchos los síntomas pero la mayoría de pacientes experimentan perdida de memoria bastante severa y llega a afectar sus actividades de la vida diaria y afecta  la habilidad de disfrutar de pasatiempos que con anterioridad a la enfermedad disfrutaba.

Entre algunos otros síntomas que presenta el paciente con Alzheimer son confusión, desorientación en lugares que conoce, coloca objetos en lugares donde no pertenecen, y también presentan problemas para hablar y escribir.

Generalmente, el primer síntoma del Alzheimer es la inhabilidad para adquirir recuerdos nuevos, muchas veces se lo relaciona con la vejez o incluso el estrés.

Si tiene la sospecha de padecer la enfermedad, el diagnostico se realiza mediante evaluaciones de conducta y cognitivas, o imágenes del cerebro, si fuera necesario. adicional mente a los síntomas mencionados, el paciente que padece de Alzheimer experimentara perdida de las funciones biológicas, y finalmente la muerte.

Es difícil determinar el pronostico de vida de cada persona que padece el mal de Alzheimer, el promedio general es de unos 7 años, y menos del 3% vive 14 años o mas luego de recibir el diagnostico.

Se desconoce que causa la enfermedad, pero investigaciones recientes señalan que están implicados procesos de tipo priónico.

Aunque no existe una cura para el mal de Alzheimer, existen tratamientos que ofrecen moderar los síntomas, mas no detienen el progreso de la enfermedad.

Existen muchas sugerencias que ayudan a prevenir el desarrollo de esta enfermedad, pero no hay evidencias que certifiquen los beneficios de dichas recomendaciones, dos de estas recomendaciones muy conocidas son las estimulación mental y mantener una dieta equilibrada.

El cuidador tiene un importante papel en el paciente que padece de alzheimer, pues debe enfrentar muchas presión, y los cuidados de estos pacientes demandan mucho desgaste físico y pueden convertirse en una gran carga personal.

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This