Velocista Oscar Pistorius es amante de las armas y paranoico

Velocista Oscar Pistorius es amante de las armas y paranoico

Oscar Pistorius, rebautizado por la prensa sudafricana como Blade Gunner, tras la el homicidio de su novia, modelo y ejemplo de coraje para millones de personas con discapacidad, es descrito como una persona paranoica, cuyo amor por las armas se había convertido en una obsesión.

Velocista Oscar Pistorius es amante de las armas y paranoico

Velocista Oscar Pistorius es amante de las armas y paranoico

El tiempo que el atleta pasaba en su residencia fortificada de Pretoria, que fuera elegida en el año 2009 como la finca más segura de Sudáfrica, permanecía siempre en alerta y fuertemente armado, como la mayoría de sus compatriotas  preocupados por las terroríficas cifras de criminalidad que enfrenta el país.

Según un periodista del New York Times, un día Oscar Pistorius sacó una pistola en medio de una entrevista y comenzó a reptar por el pasillo, luego de escuchar un ruido que el cual consideró demasiado sospechoso.

Lamentando que el periodista no conociese nada sobre armas, Pistorius lo llevó a un campo de tiro vecino, afirmando que solo iba allí de vez en cuando, cuando no podía dormir.

“¡Entrar en casa y escuchar la lavadora, pensando que se trata de un intruso e ir al combate en modo de reconocimiento hasta la despensa!”, escribió en la red social twitter el pasado mes de noviembre.

Detenido en 2009

La prensa sudafricana describe a Oscar Pistorius, de 26 años, como una persona de fuerte carácter. Sus vecinos dieron cuenta de frecuentes altercaciones con sus sucesivas novias. Amante de las rubias, Pistorius pasó una noche en prisión en septiembre de 2009 después de haber sido acusado de agresión sexual por una joven de 19 años durante una fiesta, aunque el fiscal abandonó los cargos.

El atleta respondió entonces demandando, sin éxito, a la joven por falso testimonio y a la policía por detención ilegal, reclamando una gran cantidad de dinero por daños y perjuicios.

Meses más tarde, cuando se encontraba con un amigo que había atropellado y matado a un peatón, el deportista impidió a los periodistas fotografiar el accidente, alegando simplemente “porque soy Oscar Pistorius”, denunció el diario Beeld.

Pistorius declaró hace tres años en una entrevista al diario francés Libération que era favorable a la pena de muerte “para los crímenes de sangre” porque este tipo de sucesos le “afectaba mucho”.

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This