Saltar al contenido

Urtecho exigió 10% de sueldo a expresidenta del CONADIS

Urtecho exigió 10% de sueldo a expresidenta del CONADIS. Una denuncia más recae sobre el congresista peruano Michael Urtecho, ahora la ex presidenta del CONADIS – Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad,  Jane Cosar, ha denunciado al parlamentario quien le habría exigido el 10% de sus haberes tras haber sido nombrada el 2008.

Cosar afirma que Urtecho le pidió algo del 10%, y decía que podría recuperarlo a través de los víaticos.

Según el reportaje del programa Cuarto Poder, el suelo que Cosar percibía era de S/.11 mil y y el congresista amenazó a Cosar con destituirla, hecho que sucedió cuatro meses después.

Sin embargo, Urtecho no tenía ninguna competencia en el Conadis, por lo que la ex titular de esta oficina acusó al congresista de usurpación de funciones, debido a la influencia en los trabajadores de dicha entidad.

Urtecho exigió 10% de sueldo a expresidenta del CONADIS
Urtecho exigió 10% de sueldo a expresidenta del CONADIS

“No se podía disponer una donación, si el señor Urtecho no lo disponía. Cosar también afirma que la mayoría de las donaciones se iban para Trujillo, a la zona donde él podía tener réditos políticos”, añadió a través del programa televisivo.

Además, Cosar detectó que en el almacén del Conadis funcionaban dos empresas privadas sin convenio con el Estado. De esta manera, ambas compañías utilizaron indebidamente los ambientes físicos y hasta la línea telefónica de esta entidad.

La ex presidenta del Conadis también manifestó que conoció casos de otros recortes de sueldos en la institución que presidió. “A mí, me dijo un compañero que sí le recortaron, que le pedían la tarjeta y que le daban el sueldo que el congresista disponía”, señaló.

Urtecho exigió 10% de sueldo a expresidenta del CONADIS

Pin It on Pinterest

Share This