Úlceras por presión manual de prevención

Úlceras por presión (escaras) manual de prevención Documento PDF descarga gratuita

A pesar de los avances de la medicina y los servicios sanitarios, las escaras o úlceras por presión siguen siendo un gran problema, estas aparecen en pocas horas y su curación puede tardar meses, además las úlceras por presión presentan una morbimortalidad asociada importante y afecta gravemente en la calidad de vida del paciente que lapadece.

Estudios realizados recientes, aseguran que el 95% de todos los casos de escaras o cúlceras por presión se pueden prevenir; de modo que, al ser un mal que se puede evitar, se llega a la conclusión de que se podrán exigir responsabilidades tanto a profesionales como a instituciones, como ya está ocurriendo en países como Estados Unidos y el Reino Unido.

La prevención de úlceras por presión es un claro ejemplo del resultado de trabajo en equipo, para lo que hace falta una herramienta eficaz y sencilla, que defina una pauta de actuación unificada.

Por tal motivo se ha realizado este manual, que cuenta con una recopilación de procedimientos sobre prevención de las úlceras por presión.

Úlceras por presión (escaras) manual de prevención 

Temas relacionados


1 Comment

  1. muy buenos sus artículos, saludos

    Reply

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This