Ulceras por presion prevencion y tratamiento

Ulceras por presión guía de prevención y tratamiento. Las úlceras por presión son lesiones provocadas por la presión constante de una determinada región del cuerpo, debido a que el paciente debe permanecer en cama, por el uso permanente de una silla de ruedas, llevar un yeso o por permanecer inmovilizado por un periodo largo de tiempo.

Nuestra piel posee una irrigación sanguínea muy rica, que lleva oxígeno a todas sus capas, al interrumpirse esa irrigación por un periodo de dos o tres horas, la piel muere, comenzando en la epidermis, que es la capa externa.
Las personas que no pueden moverse tienen mayor riesgo de desarrollar úlceras por presión. Este grupo comprende las personas paralizadas, muy debilitadas o recluidas.

Ulceras por presion guia de prevencion y tratamiento

Quienes también están expuestos a desarrollar úlceras por presión son las personas que nos son capaces de sentir malestar o dolor, señales que inducen al movimiento.

Aunque la circulación sanguínea de la piel se interrumpa parcialmente, la fricción y otro tipo de daños de la capa externa de la piel también pueden ser causantes de úlceras.

Los vestidos inapropiados, las sábanas arrugadas o la fricción de los zapatos contra la piel pueden contribuir a lesionarla.

La prolongada exposición a la humedad (a menudo por sudación frecuente, orina o heces) puede dañar la superficie de la piel, haciendo muy probable la úlcera por presión.

Archivo gratis. Ulceras por presión guía de prevención y tratamiento

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This