Ulceras por presion prevencion y cuidados

Ulceras por presion prevencion y cuidados

Ulceras por presión prevención y cuidados.El cuidado de las ulceras por presión o escaras es siempre un reto para los profesionales de la salud, fundamentalmente para las enfermeras, que aún en la actualidad no se puede considerar un problema resuelto en su totalidad. No se puede obviar la magnitud del problema que conllevan las heridas crónicas, son miles de personas las que demandan asistencia de enfermería diariamente para cuidar los problemas que las escaras conllevan.

las úlceras por presión se producen debido a la presión constante de la piel sobre una superficie dura, interrumpiendo la irrigación sanguínea y el oxígeno que la piel necesita y al no recibir los nutrientes y oxígeno por un tiempo, los tejidos mueren y se crea una úlcera.

Ulceras por presion prevencion y cuidados

Las personas que están en cama permanentemente presentan úlceras por presión en la parte baja de la espalda debajo de la cintura en la zona sacra, en el hueso de la cadera (trocánter), y también en los talones.

las personas que usan silla de ruedas también presentan úlceras por presión dependiendo de la posicion en que se sientan. las úlceras por presión también se pueden presentar en las rodillas, los tobillos, los omóplatos e incluso en la parte de atrás de la cabeza y la columna vertebral.

El presente documento te brinda información sobre un protocolo de prevención y cuidados de úlceras por presión y puedes adquirirlo completamente gratis en el enlace al final del post.

Archivo gratis Ulceras por presión prevención y cuidados


Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This