Ulceras por presion definicion epidemiologia tipos y tratamientos

Ulceras por presión definición epidemiología tipos y tratamientos. Las úlceras por presión constituyen uno de los grandes probelmas geriátricos. Las úlceras por presión son un problema bastante común en la práctica médica, afecta a todo tipo de pacientes pero es más frecuente en las personas de edad avanzada, personas co discapacidad y pacientes terminales.

Aunque las úlceras por presión se pueden prevenir, se desarrollan frecuentemente en los hospitales,, asilos, residencias para ancianos e incluso en el domicilio del paciente.

Las úlceras por presión son un verdadero problema de salud pública, ya que provoca severas repercusiones físicas, psicológicas, económicas y sociales, al paciente, a sus familiares y las instituciones de salud.

Ulceras por presión definición epidemiología tipos y tratamientos

Ulceras por presion definicion epidemiologia tipos y tratamientos

Las úlceras por presión, pueden evitarse y son consecuencia inevitable de la inmovilidad, afecta muy severamente la calidad de vida de los pacientes, pudiendo ser causante incluso de muerte.

Si deseas conocer más sobre las úlceras por presión, en el presente documento se expone una completa guía informativa

Archivo gratis Ulceras por presión definición epidemiología tipos y tratamientos

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This