Saltar al contenido

Trastornos del espectro autista Guia de alimentacion

La mayoría de padres se preocupa por que sus hijos tengan una nutrición adecuada, adicionalmente a esto se ven inmersos en una batalla con ellos para lograr que coman correctamente.

En el caso de los niños con autismo no es tan diferente, los  padres tienen el compromiso de velar por una correcta nutrición y hábitos alimentarios de su hijo y así asegurar su bienestar, este es objetivo principal y común de las familias, profesionales y entidades relacionadas con los TEA.

Para tal fin, la Federación Autismo Madrid ha considerado necesario elaborar una guía de referencia orientada a las familias y profesionales para abordar los problemas de alimentación en trastornos del espectro autista – TEA.

Trastornos del espectro autista Guia de alimentacion

La siguiente guía se ha elaborado con el objetivo de ofrecer una base de conocimientos teorico prácticos para poder abordar los problemas de alimentación de los niños con TEA – Trastornos del espectro autista.

En la etapa infantil el niño requiere de una alimentación saludable para poder afrontar el día a día y participar en las actividades estimulatorias de aprendizaje que su entorno le ofrece y que son tan necesarias para su desarrollo físico e intelectual.

Comer de forma adecuada y agradable sin necesidad de forcejeos ni malestar, es una necesidad de todos para lograr un bienestar.

Archivo gratis: Trastornos del espectro autista Guia de alimentacion

Pin It on Pinterest

Share This