Trastornos Desarrollo Cognoscitivo características diagnostico y Prevención

Trastornos Desarrollo Cognoscitivo características diagnostico y Prevención Documento PDF descarga gratis

Aproximadamente el 3% de la población padece retraso mental, pero de ese porcentaje solo se identifica en el 1-1,5% de los casos. La prevalencia del retraso mental en la población de 15-19 años está entre el 0,3 y el 0,4% para casos de retraso mental moderado/grave.

Trastornos del desarrollo cognoscitivo

Trastornos del desarrollo cognoscitivo

Trastornos del desarrollo cognoscitivo

En los últimos 70 años la incidencia del trastorno ha disminuido en un 30-50%, principalmente gracias a la introducción de medidas sanitarias apropiadas en el periodo prenatal y peri natal.

Pero al analizarse longitudinalmente las cifras de prevalecía, aparentementeno han experimentado grandes variaciones en el mismo periodo, y esto se debe a que la esperanza de vida de estos pacientes ha aumentado.

El retraso mental afecta preferentemente a varones, con una proporción que oscila en los diversos estudios entre 1,5:1 y 6:1, siendo aproximadamente el 90% de los casos leves.

El diagnóstico suele hacerse a partir de los 5 años, coincidiendo por lo general con la entrada en la escuela y raramente después de los 15 años, siendo más precoz cuanto más grave es el retraso mental.

Trastornos Desarrollo Cognoscitivo características diagnostico y Prevención

Archivo PDF: Trastornos Desarrollo Cognoscitivo Definición Características Diagnosticas Prevención

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This