Saltar al contenido

Transporte accesible España

 Transporte accesible España

La facultad de desplazarnos de un lugar a otro es esencial para toda persona, para comprobarlo, basta en pensar en todo lo que hacemos en un día cualquiera, vamos a la escuela, a trabajar, de compras, al cine, o a visitar a nuestros familiares y amigos.

transporte-accewsible-espana

En algunas ocasiones las distancias están bastante cerca pero otras veces no, en el caso de las personas con discapacidad, hay situaciones en donde pueden desplazarse de un sitio a otro por si mismos, pero otras veces deben recurrir a un medio de transporte para sortear las largas distancias.

¿Podemos hacerlo todos los ciudadanos? Salta a la vista que no.

Estamos lejos de vivir en ciudades adaptadas a las necesidades de todos sus ciudadanos, una ciudad accesible es aquella en donde todos sus habitantes pueden desplazarse cómodamente por sus calles, independientemente de que tengan disminuídas o no sus facultades físicas y/o sensoriales, de forma temporal o permanente.

Una ciudad accesible es aquella que tiene un transporte público extenso y con las adaptaciones necesarias para uso de todas las personas, así como transporte de cercanías y de larga distancia adaptados, y estaciones terminales para estos transportes igualmente adaptadas.

La ciudad accesible es la que ha construido sus edificios públicos, o privados destinados al uso público, teniendo en cuenta las necesidades de todas las personas. O la que lleva a cabo las modificaciones necesarias para que lo sean , si no fueron construidos pensando en todos.

Pero ésta, hoy por hoy, no es nuestra realidad.
Disponer de un vehículo propio, adaptado a las necesidades concretas, poder utilizar servicios públicos, como taxis, autobuses, trenes, etc., es un derecho que no siempre se puede ejercer.

A continuación veremos algunas guías de transporte accesible disponibles en algunas ciudades de España.

Guías de transportes

Conscientes del interés que existe en este tema, hemos elaborado unas guías de algunas ciudades e iremos ampliando con otras en el siguiente listado:

Pin It on Pinterest

Share This