Tercera edad y dependencia guia para cuidadores

Tercera edad y dependencia guía para cuidadores. En todo el mundo ha aumentado el número de personas de edad avanzada, esto se debe a que la tasa de mortalidad ha disminuido, trayendo como consecuencia una mayor esperanza de vida. Haciendo cada día más numeroso este grupo de personas mayores de 60 años.

Es sabido también que con el aumento de la esperanza de vida, también hay un incremento de enfermedades, principalmente las enfermedades crónicas. Y se suma a todo esto el aumento de la vulnerabilidad física, social y psicológica asociada al envejecimiento, lo cual hace de este grupo de edad, un grupo mucho más susceptible a las enfermedades.

Tercera edad y dependencia guia para cuidadores

Es poco común encontrar una persona de edad avanzada que no padezca de alguna enfermedad crónica, pero lo más importante no es si la persona padece de alguna enfermedad  sino las limitaciones que esta le produzca, quiere decir que el diagnóstico de una enfermedad en un anciano no es lo más importante, sino cuanto lo limita para mantener su  autonomía o independencia funcional. conservar la capacidad de hacer todas sus actividades cotidianas por si mismo.

No solo una enfermedad puede llevar a una persona mayor a la discapacidad, es decir la imposibilidad de mantener una vida independiente donde pueda desempeñar sus tareas, esto depende también de muchos otros factores, que pueden ser factores sociales, psicológicos, económicos, físicos y ambientales; los que provocan que una misma enfermedad lleve a un anciano a la discapacidad y a otros no.

Archivo gratis: Tercera edad y dependencia guia para cuidadores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.