Tercera edad y cuidados de enfermería

Documento PDF descarga gratuita Tercera edad cuidados de enfermería

Debido al acelerado desarrollo de la  tecnología en el área de la salud y la expansión universal de la educación, han provocado muchos cambios sanitarios demográficos en estas dos últimas décadas. Uno de los más importantes y resaltantes transformaciones se localiza en la reducción progresiva de la fecundidad y paralelamente en el incremento de a esperanza de vida.

La tasa anual poblaciones se incrementa en un 1.7%, mientras que la población de la tercera edad se incrementan en el orden del 2.5% anual.

En cuanto a América latina, Chile ha tenido uno de los más notables procesos de transición
demográfica y epidemiológica, con una variación muy importante en la situación de salud de la población derivada de cambios políticos, económicos y sociales que han caracterizado al país desde la década de los ochenta.

El siguiente trabajo se ha elaborado con el objetivo de brindar ayuda al personal de enfermería con  información sobre los cuidados de enfermería en las personas de la tercera edad, esperamos les sea de utilidad.


Share This Post

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Pin It on Pinterest

Share This