Terapia eléctrica para devolver el movimiento de piernas paralizadas

Desde hace un tiempo se ha venido probando una terapia de estimulación eléctrica que planea devolver la facultad de caminar a quienes padezcan de Accidente Cerebrovascular.

Investigadores del Aalborg University’s Center for Sensory-Motor Interaction (SMI) han recibido el premio del año para los “Resultados de Investigaciones Danesas”, por su trabajo en el uso del reflejo involuntario de retiro por estimulación dolorosa, que ayuda a caminar a los pacientes paralizados.

El tratamiento se llama “Terapia eléctrica funcional” y ha sido probado desde hace tiempo en el Centro de Neuro-rehabilitación del Hospital Vendyssel en Brønderslev, con pacientes que necesitan rehabilitación después de sufrir un accidente cerebro-vascular.
“Hemos desarrollado un método para utilizar la estimulación eléctrica del reflejo de retiro, de manera que asista en la rehabilitación de los pacientes. El impulso eléctrico provoca un reflejo natural que hace que la pierna se levante y que el pié se mueva; de esta manera, el paciente es asistido en el movimiento de su pierna, a pesar de que esté parcialmente paralizado después de un accidente cerebrovascular, ” dice Ole Andersen Kæseler.
Actualmente se está negociando con un inversionista que quiere colocar capital de riesgo en este proyecto.

Fuente: http://www.medgadget.com


Share This Post

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Pin It on Pinterest

Share This