España – Tecnología para mover objetos con el pensamiento

El poder mover los objetos con la mente ha pasado de  la ficción  a la  realidad, gracias a un casco que puede leer las señales del cerebro y asociarlas a patrones de movimiento.

El Centro Tecnológico de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CENTIC) vienen trabajando con una nueva tecnología que puede llegar a mover los objetos con la mente .

De esta forma se abre un gran campo de actuación para las empresas interesadas en desarrollar aplicaciones en el campo de la biomedicina, pues a través del Centic tendrán ahora a su disposición la tecnología para fabricar soluciones integradas que permitirán, por ejemplo, mover una silla de ruedas mediante la mente, manejar el teclado y el ratón de un ordenador o controlar la televisión, entre otras infinitas posibilidades.

Las posibilidades del nuevo sistema también alcanzan al mundo de los videojuegos, permitiendo que los pensamientos del jugador interactúen con la consola.

Cada vez que estamos contentos, nuestra mente emite un patrón particular de ondas cerebrales que puede ser registrado. Una vez que lo hemos grabado, podemos repetirlo y convertirlo en una orden concreta que será interpretada por un programa específico en el ordenador para asociarlo a la realización de una tarea.

Así, sentimientos como emoción, tensión, aburrimiento, meditación o frustración, pueden ser leídos a través del casco, al igual que también se puede asociar un gesto facial a una acción concreta; como asociar un guiño a ver dibujos animados en la pantalla.

Centic presentó el casco dentro de la pasada Semana de la Ciencia, que tuvo lugar durante el mes de noviembre en Murcia, donde puso el interfaz mental adquirido a disposición de los visitantes, y éstos pudieron comprobar su funcionamiento levantando con el pensamiento un pequeño helicóptero, mantenerlo en vuelo y, finalmente, dejarlo caer, todo ello mediante el control activado sólo por el pensamiento.

Fiuente: Murcia Economia.com


Share This Post

1 Comment

  1. Hola me gusta este tema ya que es interesante ver como se puede avanzar en la tecnologia y la ciencia relacionada mi pregunta es:Se puede manejar con la computadora tambien?

    Reply

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Pin It on Pinterest

Share This