TEA guia de diagnostico y tratamiento

TEA guia de diagnostico y tratamiento. Los Trastornos del Espectro Autista son un grupo de patologías del desarrollo cerebral más graves que se presentan en la infancia debido a lo complejo de su detección, diagnóstico y tratamiento. Aun siendo la patología de la infancia de menor prevalencia.

Los trastornos del espectro autista son un grupo de trastornos del desarrollo, que pueden causar una serie de dificultades significativas en las áreas de socialización, comunicación y conducta.

Las personas con TEA, procesar la información de forma diferente a las demás personas.

TEA guia de diagnostico y tratamiento

Los trastornos del espectro autista afectan de manera diferente a cada persona y pueden variar en gravedad, y aunque presentan algunas características similares, como problemas de interacción social. Difieren en el momento que los síntomas se presentan, la gravedad y naturaleza exacta.

La elaboración de esta guía de diagnóstico y tratamiento del paciente con trastornos del espectro autista ha sido elaborada por profesionales y para profesionales de la salud mental, y pretende ser una guía de ayuda en la práctica clínica desde una perspectiva de los aspectos biosociales que se deben siempre tomar en cuenta a la hora de abordar el tratamiento de las personas con síndrome de Asperger y la relación con sus familias.

Este documento se ha desarrollado con el objetivo de ser un instrumento útil con el que se pueda mejorar la atención en la salud mental de los niños con este trastorno y sus familias.

Si deseas contar con toda la información, aquí te dejamos el documento completo y lo puedes descargar gratis en el enlace que dejamos al final del artículo.

Archivo gratis: TEA guia de diagnostico y tratamiento

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This