TEA guia de atencion educativa

TEA guia de atencion educativa. En la década de 1970, el autismo y otros trastornos como el trastorno de Rett, Trastorno Desintegrativo de la infancia, Trastorno de Asperger y Trastorno Generalizado No Especificado, fueron agrupados entre los Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD), un término que hasta nuestros días sigue siendo usado en los manuales diagnósticos.

El trastorno de Espectro Autista es un trastorno del neurodesarrollo que se manifiesta de manera variada en la conducta de la persona dentro de un amplio abanico de características, y se presenta con un grado mayor o menor de afectación, se manifiesta en la primera infancia durante los primeros años de vida, antes de los 3 años de edad.

TEA guia de atencion educativa

Aunque no se conoce la causa exacta del trastorno de espectro autista, se sabe que tiene una base neurobiológica. Tras varios años de estudios e investigaciones que continúan en la actualidad, se han logrado grandes avances en la identificación de su origen.

La siguiente guía de atención educativa para alumnos con trastornos del espectro autista cuenta con un conjunto de recursos educativos orientados al abordaje de los diferentes aspectos de los alumnos con TEA, este trabajo se ha elaborado con el objetivo de brindar conocimientos y estrategias metodológicas que permitan al cuerpo docente, mejorar la educación y las características individuales de estos estudiantes, en colaboración directa con los familiares.

En estas páginas usted podrá conocer las características, criterios diagnósticos, etiología, necesidades y también potencialidades de los alumnos con trastorno del espectro autista.

En el siguiente documento se expone una guía de atención educativa para alumnos con trastornos del espectro autista y lo puedes adquirir completamente gratis desde esta página web.

Archivo gratis:

TEA guia de atencion educativa primera parte

TEA guia de atencion educativa segunda parte

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.