Saltar al contenido

Liu Wei – El sorprendente pianista sin brazos que toca con los pies

Liu Wei pianista sin brazos

Su nombre es Liu Wei y es un joven pianista de origen chino de 23 años de edad, este joven talentoso conmovió a toda china con su interpretación al piano en un concurso de talentos.

Pero lo extraordinario es que Liu no toca el piano como los demás músicos, a los 10 años perdió las extremidades superiores  al tocar un cable de alto voltaje cuando jugaba con sus amigos, a pesar de esta desgracia  hizo su vida de la manera más normal posible.

Cuando tenía 19 años empezó a estudiar piano por su cuenta, usando las extremidades inferiores, se presento en un programa de talentos China Got Talent, en el que interpretó el clásico “Marriage D’amour” de Richard Clayderman,  logró conmover a todo el público y su actuación lo hizo conocido alrededor del mundo.

Video completo

Esta semana en una entrevista hecha por el periódico ’Shanghai Daily’ declaró, “No entiendo por qué la gente piensa siempre que mi vida es terrible porque no tengo brazos” , “Soy un hombre feliz que tiene una vida interesante, como los otros jóvenes”.

Luego de su presentacion Liu dijo:

“La gente como yo sólo tiene dos opciones. Una es abandonar sus sueños, lo que nos llevaría a una rápida muerte y la otra es luchar sin brazos para vivir una vida extraordinaria”.

Clic aquí para ver más Historias de Superacion y discapacidad

Pin It on Pinterest

Share This