Sorien con “Patch”

Patch Adamas

“¡Abracé a Patch Adams!”, exclamó con la voz entrecortada y los ojos bañados en lágrimas Elizabeth Ybarra Prieto, luego de pedirle al afamado doctor que por favor le regalara un abrazo.

Elizabeth es enfermera dentro del Hospital Regional de Acámbaro, desde hace 2 años comenzó a trabajar con la novedosa técnica de la risoterapia, luego de ver en la pantalla grande la historia inspirada en la vida de este médico y a quien tuvo la fortuna de conocer.

Esta escena, que arrancó aplausos, ovaciones y algunas lágrimas, se vivió dentro del “Encuentro Internacional de Risoterpia”, traído por la Fundación Vamos México, Cuento con tu risa A.C. y Centro Fox.

Hunter “Patch” Adams, creador de la risoterapia, ha trabajado durante 47 años con esta técnica, recorrido 70 países alrededor del mundo y visitado más de 10 mil enfermos para arrebatarles una sonrisa.

Esta ocasión llegó a León no sólo para dibujar una sonrisa en los más de 500 espectadores, también para llevarles un mensaje de amor y esperanza.

Coloridas batas, narices rojas, y cabello alborotado, fueron los atuendos de la mayoría de la gente que ocupa la audiencia, quienes muy entusiasmados escuchaban atentos lo que Adams le expresaba.

El idioma no fue una barrera de comunicación entre ellos, ya que el simpático doctor sólo le bastaba hacer una cara graciosa o un ademán irreverente para que entendieran el mensaje que les traía… ser felices.

Y entre la multitud, una cara diferente a la de los niños, jóvenes, payasos y adultos presentes se asomaba un rostro poco peculiar, se trataba de “Simón”, un perro quien desde hace cuatro años se dedica a realizar zooterapia para ayudar a personas que padezcan alguna discapacidad o ayudar a su rehabilitación. Este can participó junto a su dueño Adolfo Vázquez con la ponencia “Perros y su uso coadyuvante en terapia”.

Sorpresivamente a la mitad de la conferencia Isabella Sorrentino, reina infatil, ingresó al auditorio del Centro Fox con un ramo de flores en mano, las cuales les regaló al final de la ponencia.

El mensaje final fue recibido a la perfección por la audiencia, una sonrisa, un abrazo o cualquier muestra de cariño no cuesta nada pero vale mucho para la gente que se encuentra hospitalizada, triste o sola, y que al igual que a Elizabeth Ybarra al recibirlo de la persona que le cambió la vida agradecerá siempre.


Fuente:  am.com.mx

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This