Sordera en el anciano-Presbiacusia

La Sordera en la vejéz

La Pérdida de la audición entre los ancianos es un problema generalizado, a menudo agravado por sentimientos de soledad, ansiedad y depresión, por tal razón muchas personas con problemas auditivos se sienten aislados de la sociedad. El primer paso a la  superación de una discapacidad auditiva es aprender a aceptar una desventaja que comparten casi 25 millones de estadounidenses.

Todos los sentidos disminuyen con la edad

La disminución de la audición es el resultado del desgaste normal de los nervios de la auditivos. Otras circunstancias que pueden acelerar este proceso incluyen factores genéticos y metabólicos, exposición al ruido, medicamentos nocivos para el nervio de la auditivo y las enfermedades del oído interno.

La parte más importante del tratamiento es la prevención, ralentizar el proceso de envejecimiento, evitando ruidos y medicamentos tóxicos para los oídos, como algunos antibióticos y píldoras.

Los primeros síntomas de pérdida de la audición suele n comenzar alrededor de los 50 años

El Sonido puede confundirse en entornos ruidosos, y la gente se queja a menudo que lo que oye no lo puede entender. Una persona también puede presentar ruidos o zumbidos en los oídos. En este momento, muchas personas no se dan cuenta que tienen una pérdida de la audición porque solo se ven afectadas las altas frecuencias de sonido, al estar en un ambiente tranquilo no tendrá dificultades para escuchar.

Cuando una discapacidad auditiva comienza a interferir con las actividades normales de una persona, esta tendrá que disponer de distintas ayudas médicas.

Los audífonos son una solución, la miniaturización y electrónica moderna ha logrado que se fabriquen audífonos mejores que nunca.

A través de asesoramiento, familia y compañeros de trabajo pueden aprender a comunicarse con una persona con discapacidad auditiva – hablando claramente y no en competencia con el ruido de  fondo. Las víctimas de una pérdida de la audición pueden perder también sus habilidades en la lectura, enfocar gestos y expresiones faciales.

También están los dispositivos de apoyo para la audición. Estos incluyen televisores con subtítulos opcionales, amplificadores para televisión y teléfono, Luces y vibradores, timbres, para reemplazar los tonos de llamada del despertador y teléfono.

La pérdida de la audición en los ancianos generalmente es similar en ambos oídos. Si la pérdida de la audición en un oído es más grave que en el otro o presenta mayor  ruido en una oreja, la pérdida de la audición puede ser causada por algo distinto de envejecimiento. En este caso, es necesario un examen médico por un especialista en oído.

Pérdida de la audición en personas mayores

La Pérdida de la audición es uno de los probelmas que más aquejan a las personas mayores.  Una de cada tres personas entre 60 y 85 años sufre de pérdida auditiva.

los problemas de la audición pueden dificultar el entendimiento y seguir la consulta con el médicos, el padecer una perdida de audición puede hacer difícil disfrutar el conversar con amigos y familiares. Todo esto puede ser frustrante, vergonzoso e incluso peligroso.

Los problemas auditivos son graves

Lo más importante, lo que puede hacer que si cree que tiene problemas de audición  es ir a buscar atención médica. Busque un otorrinolaringologo, especialista médico del oído, nariz y garganta.

El se encargará de averiguar las causas de su pérdida de audicióny le ofrecerá las diferentes opciones de tratamientos.

Un audiologo también es un profesional especializado que podrá medir su nivel de audición, aunque es común que estos trabajen juntos para encontrar el tratamiento más adecuado para usted.

¿Por qué estoy perdiendo mi audición?

La pérdida de la audición pasa por muchas razones. Algunas personas lo pierden poco a poco cuando envejecen. A esto se le llama presbiacusia. Los médicos no saben por qué se origina presbiacusia, pero parece ser hereditaria.

Otra razón para la pérdida de la audición puede ser la exposición a demasiado ruido. Esta condición conocida como pérdida auditiva inducida por el ruido. Muchos trabajadores de construcción, agricultores, músicos, trabajadores de aeropuerto, cortadores de árbol y personas en las fuerzas armadas tienen problemas de audición debido a la  demasiada exposición al ruido. A veces ruido causa un tono, sonidos silbantes o rugiente sonido en los oídos llamado tinnitus.

La pérdida de la audición también puede ser  causada por virus o bacterias, cardiopatía o accidente cerebrovascular, trauma de cabeza, tumores y ciertas drogas.

¿Qué dispositivos y tratamientos pueden ayudar?

Su tratamiento dependerá de su problema de audición, por lo que algunos tratamientos varían,  las más comunes son:

  • Tratamiento médico
  • Tratamiento quirúrgico
  • Dispositivos para la audición
  • Los audífonos son instrumentos diminutos que se colocan dentro o detrás de la oreja, estos hacen que los sonidos  más fuertes. El sonido es bastante diferente una vez que se empieza a utilizar los audífonos pero muchas veces toma su tiempo acostumbrarse a el.

Para encontrar el audífono que funciona mejor para usted, tendrá que probar más de uno. Pregunte a su audiólogo si pueden tener un período de prueba con unos audífonos diferentes. Usted y su audiólogo pueden trabajar juntos hasta que se siente cómodo.

  • Sistemas de audio personales le ayudan a saber lo que desea escuchar al eliminar o reducir otros ruidos alrededor. Algunos, llamados sistemas de formación auditiva y bucle, facilitan la audición si se encuentra en una sala donde hay un grupo de gente. Otros, como sistemas de FM y amplificadores personales, de esta manera se pueden mejorar las conversaciones personales.
  • Sistemas de audio de TV le ayudan a escuchar la radio o la televisión sin ser molestado por otros ruidos que le rodean. Estos sistemas pueden utilizarse con o sin audífonos y no es necesario utilizar un volumen muy alto.
  • Entradas de audio como audífonos que se pueden conectar a televisores, estéreos, micrófonos, instructores auditivos y sistemas personales de FM para ayudarle a oír mejor.
  • Teléfono con dispositivos de amplificado. Algunos teléfonos están hechos para trabajar con determinados audífonos. El asa de alambre gira alrededor de su cuello y se conecta al teléfono móvil. El circuito transmite sonidos desde el teléfono al audífono en su oído. También ayuda a eliminar el ruido de fondo para que sea más fácil hablar en un ambiente ruidoso.

  • Tipos de auditorio-los sistemas de ayuda a la audición. auditorios, teatros de cine, iglesias, sinagogas y otros lugares públicos están equipados con sistemas de sonido especial para personas con pérdida auditiva. Estos sistemas emiten sonidos directamente a sus oídos para ayudar a escuchar mejor. Algunos pueden ser utilizados con un audífono y otros sin él.
  • La lectura de labios o lectura del habla es otra opción . Las personas ponen especial atención cuando a  los demás cuando hablan. Se observa cómo la boca y el cuerpo se mueve cuando alguien está hablando. Existen capacitaciones  especiales que pueden ayudarle a aprender la lectura de los labios.

1 Comment

  1. por favor me pueden ayudar con unos audífonos para mi madre

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.