ads

Share This Post

Software educativo para sordera y deficiencias auditivas

Sueña Letras software educativo de lectura y escritura para niños con sordera y deficiencias auditivas

El software denominado Sueña letras ha sido diseñado y creado para apoyo del aprendizaje de la lecto escritura de niños con deficiencias auditivas de tipo parcial (hipoacúsico) o total (sordo).  Incluye mediación del aprendizaje de la lectura por tres medios:

Esta excelente herramienta tiene el objetivo de apoyar al docente y facilitar el acercamiento del estudiante con sordera o hipoacúsia al proceso de lectura y escritura, potenciando las diversas áreas de desarrollo, sin importar el nivel educativo en los cuales se emplee , mostrando las siguientes funciones.

Fomentar la adquisición de léxico, ya sea en lengua de señas o escrita, por medio de un proceso interactivo, en el que docentes y estudiantes participan.

Fortalecer la memoria a corto y largo plazo, en la lengua escrita.

Estimular la lectura, por medio de un set de cuentos y fábulas, facilitando el acercamiento a la comprensión lectora con apoyo en imágenes ilustrativas.

  • Lengua de señas
  • Alfabeto dactilológico
  • Lectura labial

Sueñaletras permite un intercambio de medios (videos, imágenes, textos) de una manera sencilla y transparente y se puede traducir fácilmente a diversas lenguas de señas, permitiendo que diferentes comunidades cuenten con una nueva herramienta pedagógica.

Actualmente se encuentran disponibles para el público las versiones chilena, mexicana, uruguaya, costarricense, española y argentina y nos encontramos desarrollando las versiones catalana, panameña y colombiana.

Sueñaletras ha sido recientemente seleccionado como uno de los seis ganadores de la iniciativa WISE Awards 2011 entregada por Qatar Foundation. Desde el año 2009 WISE Awards ha recibido más de 1300 postulaciones provenientes de 116 países, y este año Sueñaletras tiene el honor de haber sido considerado como un proyecto educativo con un impacto destacado en la educación y la sociedad.

Pueden descargar las diferentes versiones del software  por país dando clic en descargar programa debajo de las imágenes o si lo prefieren desde la página http://www.cedeti.cl/software-educativo/suenaletras/

Versiones por país

ChileMéxicoUruguay
Descargar programaDescargar programaDescargar programa
Descargar manualDescargar manualDescargar manual
Costa Rica
EspañaArgentina
Descargar programaDescargar programaDescargar programa
Descargar manualDescargar manualDescargar manual

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN

Comparte para ver el contenido completo