Síntomas del Síndrome Post polio disminuyen calidad de vida de pacientes

Síntomas del Síndrome Post polio disminuyen calidad de vida de pacientes

Síntomas del Síndrome Postpolio disminuyen calidad de vida de pacientes Documento PDF gratis

La polio o poliomielitis es una enfermedad producida por el polivirus, este daña principalmente las células nerviosas ubicadas en el asta anterior de la médula espinal, quiere decir que daña las neuronas motoras, o también llamadas motoneuronas, quienes se encargan de hacer llegar a los músculos la señal de movimiento procedente desde el cerebro.

Sintomas del sindrome postpolio disminuyen calidad de vida de pacientes


Síntomas del síndrome post polio disminuyen calidad de vida de pacientes

Tras una etapa de recuperación el paciente de poliomielitis vive una etapa de estabilidad, la cual puede durar entre 25 y 40 años, hasta que empiezan a aparecer los efectos tardíos,y en particular, el Síndrome Postpolio, clasificado por la OMS bajo el código G14 de la CIE-10, y cuyo entendimiento implica comprender primero la enfermedad que le da origen.

Veamos el siguiente documento que titula Los pacientes afectados por la poliomielitis ven afectada su calidad de vida por los síntomas del Síndrome Postpolio. Realizado por Por Sergio Augusto Vistrain Díaz y Fabiola Huesca Hernández.

Síntomas del Síndrome Postpolio disminuyen calidad de vida de pacientes 

Archivo PDF: Síntomas del Síndrome Postpolio disminuyen calidad de vida de pacientes 


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This