Saltar al contenido

El Síndrome post polio ¿aparece repentina o gradualmente?

El Síndrome post polio ¿aparece repentina o gradualmente? Documento PDF descarga gratis

Los síntomas del Síndrome Post Polio por lo general aparecen de manera insidiosa, pero en ocasiones sucede tras un accidente menor, también debido al aumento de peso o agravamiento de algún proceso médico.

Síndrome postpolio aparición de los síntomas
Síndrome postpolio aparición de los síntomas

Si está buscando una explicación de por qué este tipo de situaciones puede originar el Síndrome post polio, lo primero que debe saber es que hay muchas controversias con respecto a la propia definición del Síndrome.

Por un lado Halstead hizo la afirmación que la presencia de dolor en articulaciones y la intolerancia al frío eran suficientes para un diagnóstico de Síndrome Post Polio, rectificándose luego y agregando a la lista la nueva debilidad muscular, como criterio obligatorio.

Por su parte Dalakas, propuso que no se diera tal diagnóstico, a menos que se pudiera verificar en el paciente la presencia de una nueva atrofia muscular.

No obstante, luego se ha podido demostrar que muchos pacientes presentan una sensación de debilidad muscular antes de que la nueva atrofia se pueda detectar mediante el examen clínico.

¿El SPP aparece repentina, o gradualmente? Archivo PDF: El Síndrome post polio ¿aparece repentina o gradualmente?

Pin It on Pinterest

Share This