Saltar al contenido

Síndrome de Down y habilidades sociales manual para profesores

Síndrome de Down manual de habilidades sociales para profesores Documento PDF descarga gratis

Existen dos principales pilares en el desarrollo de una persona en sus primeros años de vida, estos son la familia y la escuela, y en el caso de las personas con discapacidad intelectual más aún. Por lo tanto el siguiente manual es de gran valía, ya que cuenta con información acerada y práctica sobre el tema.

Síndrome de Down y habilidades sociales manual para profesores
Síndrome de Down y habilidades sociales manual para profesores

El profesional en la escuela juega un importante papel como mediador del proceso de enseñanza aprendizaje en habilidades sociales, esto es de suma importancia para poder relacionarse con las demás personas.
En el caso particular de las personas con discapacidad intelectual, cuentan con mayores barreras a la hora de integrarse, y en ocasiones por el miedo o desconocimiento que, muchas veces, las demás personas tienen a la hora de relacionarse con ellos.

Down España, ha editado este Programa para la enseñanza de las habilidades sociales en el hogar, Manual para profesores, que nos puede venir genial para el trabajo en el aula y no solo con el alumnado con Síndrome de Down sino que lo podemos generalizar para el resto de compañeros. Las sesiones de trabajo vienen muy bien detalladas por lo que nos será de gran ayuda para trabajar las habilidades sociales de una forma vivencial e interactiva.

Síndrome de Down manual de habilidades sociales para profesores

Archivo PDF: Síndrome de Down manual de habilidades sociales para profesores

Pin It on Pinterest

Share This