Sindrome de down intervencion de niños de 0 a 3 años

Síndrome de down intervención de niños de 0 a 3 años. Se conoce como síndrome de Down, o trisomía 21, a una anomalía cromosomica, que provoca retrasos en en el desarrollo del niño, tanto en el aspecto físico como mental. Solo en Estados Unidos se sabe que afecta a unos de cada 800 bebés nacidos.

Los problemas de salud y rasgos físicos de estas personas varían considerablemente de un caso a otro. Mientras que algunos niños con síndrome de Down requieren de muchos cuidados médicos, otros llevan vidas sin mayores problemas.

sindrome-down-intervencion-ninos-0-3-anos

El síndrome de Down no se puede prevenir, pero puede ser detectado antes del nacimiento. Los problemas que puede traer consigo el síndrome de Down tienen tratamiento y existen muchos recursos disponibles para ayudar a estos niños y sus familiares..

Al momento de la concepción el bebe hereda la información genetica de sus padres en la forma de 46 cromosomas: 23 cromosomas de la madre y 23 cromosomas del padre.

Pero en la mayoría de casos de síndrome de Down el bebe hereda un cromosoma extra, en el numero 21, 47 cromosomas en lugar de 46. Este material genético extra es el que provoca los rasgos fiscos característicos de estas personas y los retrasos evolutivos asociadas al síndrome de Down.

No se sabe con seguridad por qué ocurre el síndrome de Down no existe manera de prevenir el error cromosómico que lo provoca, estudios realizados señalan que las mujeres mayores de 35 años tienen un riesgo significativamente superior de tener un niño con sindrome de Down.

Por ejemplo, una mujer con 30 años de edad, tiene aproximadamente 1 probabilidad entre 1.000 de concebir un hijo con síndrome de Down. Esta probabilidad crece a 1 entre 400 a los 35 años y a 1 entre 100 a los 40.

En el presente documento se expone una guía de intervención de niños con síndrome de Down de 0 a 3 años y lo puedes descargar gratis.

Archivo gratis: Síndrome de Down intervención de niños de 0 a 3 años

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This