Sindrome de Down historia de las hermanas Thomson

Sindrome de Down historia de las hermanas Thomson. Calli tiene 11 años, ama las cosas electrónicas, pero no le gustan los médicos ni hospitales o ambulancias, tiene un inmenso corazón cuando se trata de ayudar a otros niños, es capaz de quitarse el abrigo, zapatos o incluso daría su comida si ve a algún otro niño que lo necesita.

Montana es la segunda hija y tiene 8 años, le gusta jugar con tierra, arreglar autos y pescar. Montana es muy aventurara y temeraria, sería la primera en la fila de los parques de diversiones, le encanta la adrenalina.

Sindrome de Down historia de las hermanas Thomson

Sindrome de Down historia de las hermanas Thomson

Sky es la pequeña, tiene 5 años, es la más regalona de las 3, está en kínder y llora cada vez que su mama la deja en el salón de clases, le gusta jugar con la tierra mojada y escalar todo lo que pueda.

Calli nació con dos semanas de adelanto y a las dos semanas de haber nacido, los médicos les dijeron a sus padres que tenía Síndrome de Down y había nacido con un problema en el corazón. Fue sometida a dos operaciones a corazón abierto y estuvo casi todo su primer año de vida internada en el hospital. Ahora esperan someterla a su tercera cirugía.

A las 20 semanas del embarazo de Montana, descubrieron que también tenía síndrome de Down y venía con las mismas complicaciones del corazón que Calli, el ultrasonido les dio a los padres dos opciones, pero ellos pensaron inmediatamente que la única opción era tenerla y amarla.

El médico especialista en corazón que atendió el embarazo de la pareja Thomson dijo que no debían tener más hijos porque parecía que el corazón de Montana estaba en peor condición que el de la hija mayor, Calli.

Sindrome de Down historia de las hermanas Thomson

Sindrome de Down historia de las hermanas Thomson

Lo que afirmaba no era muy convincente, pero al mirar al padre de las niñas, el médico le dijo que mientras más hijos tuvieran, la condición de sus corazones sería peor.

Pero nadie había oído hablar de padres que tuvieran varios hijos con síndrome de Down y mucho menos que tengan los mismos problemas cardiacos.

La pequeña Montana nació con 4 semanas y media de adelanto, al igual que su hermana mayor, fue sometida a una operación a corazón abierto y estuvo internada casi 6 meses en el hospital.

Tras el nacimiento de Montana, la señora Thomson iba a someterse a una operación de ligadura de trompas, sin embargo nunca lo hizo.

La llegada de la más pequeña de las niñas fue toda una sorpresa, los médicos y genetistas les dijeron que debía abortar a Sky.
La madre estaba desolada y lloraba pues trataban de forzarla a abortar a su bebé, los padres abandonaron la oficina y nunca regresaron.

Sky también tiene un problema al corazón, y nació con 3 semanas de adelanto,  fue sometida a una cirugía a corazón abierto, pero solo estuvo internada en el hospital una par de semanas..

 

Sindrome de Down historia de las hermanas Thomson

Sindrome de Down historia de las hermanas Thomson

Nadie cree que la pareja tenga tres niñas con síndrome de Down, y hasta les dicen que seguramente las adoptaron, luego miran a las pequeñas y tratan de adivinar cuál es hija biológica de la pareja y cual no.

El día a día de esta familia no es tan diferente a otras familias, las niñas pelean, lloran, se abrazan, besan y la mayoría de los días no desean ir a la escuela, así que como toda madre, la señora Thomson pelea para que se vistan.

Las hermanas Thomson están en el mismo salón de clases que todos los niños y reciben ayuda extra cuando la necesitan.

A todos los padres que esperan a un bebé con Síndrome de Down, esta pareja señala que deben criarlo como lo harían con cualquier otro hijo.

El amor por los hijos solo se fortalece con el tiempo, es normal sentirse triste, enojado, o desilusionado porque las cosas no han salido como esperaban. No es bueno reprimir los sentimientos, pero esos sentimientos cambiaran con el tiempo y después mirarán hacia atrás y se preguntarán porqué se sentían tan desolados.

¡Nuestros niños pueden hacer cosas increíbles! Mis hijas son mi mundo, es decir significan todo para mí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.