Síndrome de Down guía de programación educativa

Síndrome de Down guía de programación educativa. El Síndrome de Down es un trastorno genético en el que la persona presenta 47 cromosomas en lugar de los 46 usuales. En la mayoría de los casos ocurre cuando existe una copia extra del cromosoma 21, a esta forma de Síndrome de Down se le conoce como trisomía 21. El cromosoma extra causa problemas en el desarrollo del cuerpo y el cerebro.

El síndrome de Down es una de las causas más comunes de anomalías congénitas en los humanos y sus síntomas varían de persona a persona, estos pueden ir de leves a graves. El niño con Síndrome de Down tiene una apariencia característica que se reconoce ampliamente.

El niño con Síndrome de Down presenta una cabeza un poco más pequeña de lo normal y con una formación poco normal. Puede tener la cabeza redonda con un área plana en la parte de atrás. La esquina interna de los ojos puede ser redondeada en lugar de puntiaguda.

Síndrome de Down guía de programación educativaSignos físicos del niño con Síndrome de Down

Presentan una disminución del tono muscular al nacer, exceso de piel en la nuca, una naríz achatada, también presenta uniones separadas entre los huesos del cráneo (suturas), pliegue único en la palma de la mano, orejas pequeñas, boca pequeña, ojos inclinados hacia arriba, manos cortas y anchas con dedos cortos., manchas blancas en la parte coloreada del ojo (manchas de Brushfield)

Programación educativa para escolares con síndrome de Down

La presente publicación proporciona un instrumento práctico para q ue los  profesores y especialistas, puedan recibir a un alumno con Síndrome de Down en su aula y tengan las herramientas necesarias para actuar con el alumno.

 

Para tener este documento que titula Programación educativa para escolarescon síndrome de Down puedes adquirirlo gratis desde aquí en el siguiente enlace.

Arcchivo gratis Síndrome de Down guía de programación educativa

Temas relacionados


1 Comment

  1. LICENCIA EDUCACION ESPECIAL SE PUENE TRABAJO COLEJIO GENERAL PROFESOR EDUCACION ESPECIAL DATOS COLEGIO GENERAL LICENNIA CONMUCACION TITULO COMO PROFESOR

    Reply

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This