Sindrome de Down envejecimiento y salud

Sindrome de Down envejecimiento y salud. En la actualidad, es bastante común que las personas con Síndrome de Down lleguen a la vejez, o que suelan vivir hasta los 50, 60 y 70 años.  El envejecimiento viene acompañado de una serie de emociones y retos imprevistos que posiblemente las personas con Síndrome de Down y sus familiares no estén preparados para afrontar de forma adecuada.

Para disfrutar de todos los aspectos de una vida larga es muy importante conocer cada uno de los problemas que puedan presentarse.

Sindrome de Down envejecimiento y salud

Las personas con Síndrome de Down, sus familias y las personas que se encargan de su cuidado necesitan información sobre lo que pueden esperar en cuanto al envejecimiento y así ir preparándose para envejecer con una buena calidad de vida.

Este folleto se ha elaborado con la finalidad de ofrecer ayuda en el proceso de envejecimiento de las personas con síndrome de Down, está destinado no solo a familiares, profesionales o cuidadores, sino para cualquier persona interesada en el bienestar de la persona con Síndrome de Down.

Este folleto tiene como objetivo brindar toda la orientación necesaria, así mismo educar y apoyar a estas familias y cuidadores de personas con Síndrome de Down en edad avanzada, prepararlo para poder afrontar los problemas comunes en personas mayores, brindar la información precisa y necesaria para que puedan actuar positivamente durante toda la vida de las personas mayores con Síndrome de Down y ofrecer apoyo a las necesidades médicas y psicosociales comunes que las personas con Síndrome de Down puedan presentar.

Las personas con Síndrome de Down experimentan un envejecimiento acelerado, quiere decir que presentan ciertas características físicas comunes de las personas que envejecen de forma normal, pero en algunas ocasiones esto ocurre antes que en el resto de la población. No se sabe la razón exacta por que sucede esto, pero se cree que guarda relación con los genes del cromosoma 21 que están asociados al envejecimiento.

Familiares y personas cercanas, a las personas con Síndrome de Down señalan que cuando estas personas se acercan a los 40 o comenzando los 50 años parecen perder energía,

Como no se conoce mucho sobre el envejecimiento normal de estas personas, predecir y prepararse para afrontar este proceso es mucho más complicado y se requiere más atención e investigación médica, pero estar al tanto de cualquier cambio precoz se puede responder a estos con una mejor iniciativa.

Archivo gratis: Sindrome de Down envejecimiento y salud

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This