Sindrome de Asperguer guia para profesores

Sindrome de Asperguer guía para profesores. En 1944, el pediatra austriaco Hans Asperger, describió por primera vez el trastorno que en la actualidad está reconocido por la OMS – Organización Mundial de la Salud como parte de los trastornos generalizados del desarrollo de carácter severo y crónico, el cual se caracteriza por una limitación en la capacidad de relacionarse y el comportamiento social.

Sus síntomas varían de una persona a otra y se pueden presentar en diferentes combinaciones y distintos grados de gravedad.

—El Síndrome de Asperger es un trastorno severo del desarrollo, que conlleva una alteración neurobiológicamente determinada  en el procesamiento de  la información.

Las personas que lo presentan poseen una aspecto e inteligencia normal, aunque existen casos en el que su inteligencia es superior a la media, presenta un estilo cognitivo particular  y  frecuentemente,  habilidades especiales en áreas restringidas.

Principales características del Síndrome de Asperger:

Dificultades para la comunicación y las relaciones sociales, la personas con Síndrome de Asperger no es empático.
Tiene un interactuar ingenuo, sencillo, inapropiado y unidireccional.
Sus habilidades para hacer amigos son muy pobres.
La persona con Síndrome de Asperger tiene un lenguaje pedante y repetitivo, tiene también dificultades en la comunicación no verbal.
Se interesa casi obsesivamente por determinados temas.
Tiene movimientos topes y poco coordinados.

Archivo gratis: Sindrome de Asperguer guia para profesores

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This