Sindrome de Asperger guia para profesores y orientadores

Síndrome de Asperger guía para profesores y orientadores. Cuando niños, muchas personas con Síndrome de Asperger pasan desapercibidos, pues no presentan rasgos físicos, poseen una inteligencia normal y en algunos casos por encima de lo normal, y se suele atribuir sus dificultades sociales a problemas de adaptación o personalidad. Es por ello que algunos se refieren a el como el Síndrome invisible.

Sindrome de Asperger guia para profesores y orientadores

Cuando los padres y familias tienen que enfrentarse a la realidad de que sus hijos deben aprender todo de una manera distinta a los demás niños, una de las mayores preocupaciones es que sus profesores y el entorno educativo puedan comprenderlo por completo, para que puedan intervenir adecuadamente, y llegar a la mente de estos niños que tienen muchas capacidades por desarrollar, siempre y cuando se sepa como ayudarles a superar sus dificultades.

Con la finalidad de afrontar este gran reto, las Asociaciones Asperger han intentado realizar desde su experiencia y trabajo con niños con Síndrome de Asperger, brindar los instrumentos a quienes pasan las horas al cuidado de estos niños, para que puedan detectar los primeros síntomas para el diagnóstico precoz, y lograr integrar al niño en el aula de una forma eficaz.

La asociación Asperger Asturias se propuso la tarea de elaborar una guía espec+ifica para todo el entorno educativo, para obtener la información completa solo tienes que descargar gratis el documento en el enlace que te dejamos al final del post.

Archivo gratis: Sindrome de Asperger guia para profesores y orientadores

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This