Saltar al contenido

Sindrome de Asperger estrategias para profesores

Sindrome de Asperger estrategias para profesores. Los niños con síndrome de Asperger enfrentan crónicas y severas deficiencias a nivel social, conductual y comunicacional. Hay que tener presente que cada niño diagnosticado no es igual a otro, pero pueden contar con algunas características similares.

Una característica del Síndrome de Asperger que es compartida con el Autismo son los problemas para interactuar en sociedad. Pero existen varios elementos que los diferencian.

Sindrome-de-Asperger-estrategias-para-profesores

Las personas con síndrome de Asperger desarrollan sus habilidades del lenguaje desde pequeños, pero no lo comprenden bien a nivel social.
Las personas con autismo clásico tienen problemas para desarrollar el lenguaje.

En la primera parte de esta útil guía se explica lo que es el Síndrome de Asperger y perfila las tres áreas nucleares de la alteración.

El documento también hace una breve referencia sobre los educativos para los alumnos con síndrome de Asperger, un trastorno que es considerado como una forma de autismo de alto funcionamiento, y que recibe este nombre gracias al psiquiatra alemán Hans Asperger, quien fue el primero en describir el trastorno y sus características en 1940.

En el siguiente documento se expone una guía de estrategias para profesores con síndrome de Asperger y lo puedes adquirir completamente gratis desde esta web.

Archivo gratis: Sindrome de Asperger estrategias para profesores

Pin It on Pinterest

Share This