Saltar al contenido

Sindrome autista guia de alimentacion

Sindrome autista guia de alimentacion. Como se sabe, el autismo es un complejo trastorno neurobiológico que se presenta antes de los 3 años, afecta la comunicación y el desarrollo normal del pensamiento, así como la conducta social de la persona que lo padece. A consecuencia de este se altera el procesamiento de la información que la persona recibe a través de los sentidos, y ante algunas sensaciones como olores, imágenes y sonidos se produce una reacción exagerada y una falta de respuesta a ante otras.

Según datos del Centro de Control de Enfermedades en los Estados Unidos, el autismo afecta a 1 de cada 150 mil niños, y tiene mayor prevalencia en hombres que mujeres.

Sindrome autista guia de alimentacionLos alimentos que ingerimos se componen de sustancias nutritivas que para ser asimilados por nuestro organismo deben sufrir un proceso de degradación que  da inicio en la boca y finaliza en el intestino delgado, que a través de sus vellosidades, para al torrente sanguíneo y de esta manera es trasportada hacia todo nuestro cuerpo.

Las sustancias nutritivas que son ingeridas a través de los alimentos son de diferentes tamaños, algunas de estas son pequeñas y simples, pero otras, como las proteínas: son moléculas complejas de y de gran tamaño que requieren ser desdobladas por acción de las enzimas hasta que son tan pequeñas que pueden ser transportadas por los vasos sanguíneos.

La mayoría de personas autistas presentan alguna deficiencia enzimática la cual impide desdoblar de forma correcta las proteínas de la leche o el trigo.

La alimentación de la persona con autismo debe ser saludable, proporcionada dentro del periodo de tiempo, con la frecuencia y volumen requeridos, dentro de sus hábitos alimenticios.

En el presente documento se expone una guía de alimentación para pacientes con síndrome  autista y puede ser adquirido completamente gratis desde el enlace que dejamos al final del post.

Archivo gratis: Sindrome autista guia de alimentacion

Pin It on Pinterest

Share This