Sindrome de Asperger guia de estrategias para profesores

Sindrome de Asperger guia de estrategias para profesores. Las personas con diagnóstico de Síndrome de Asperger presentan características diferentes uno de otro, aunque comparten una serie de dificultades comunes.

En la presente guía se aborda la naturaleza de esas alteraciones que están presentes en el trastorno, se explica cómo pueden originar problemas en la educación y la escuela.

Este trabajo proporciona algunas útiles sugerencias prácticas, explicado lo que es el síndrome de Asperger, y los recursos educativos para los alumnos con este trastorno.

Sindrome-de-Asperger-guia-de-estrategias-para-profesores

Se considera al Síndrome de Asperger como una forma de autismo y se la da este nombre por Hans Asperger, psiquiatra que fue el primero quien describió las características de este trastorno en 1940.

Las personas con síndrome de Asperger presentan una serie de problemas en las áreas de Interacción Social, Comunicación y falta de Flexibilidad Mental. Algunos de ellos pueden carecer de imaginación, presentar limitados y  obsesivos intereses y  manifestar fuerte adherencia a rutinas.

Para realizar un diagnóstico certero, los especialistas deben identificar problemas en cada una de esas áreas, tipos específicos y grados de alteración.

Las personas con síndrome de asperger no son iguales unos con otros, y presentan una variación en la gravedad general de las dificultades experimentadas, y la manera como se manifiestan dichas dificultades variaran de persona a persona.

La elaboración de esta guía no pretende reemplazar la opinión de los especialistas  pero intenta ser de ayuda a los lectores para que puedan identificar los rasgos y características de este trastorno del desarrollo.

Para obtener el artículo completo, en el siguiente enlace ubicado debajo del post puedes descargar la información completamente gratis.

Archivo gratis: Sindrome de Asperger guia de estrategias para profesores

1 Comment

  1. A mi hijo de 7años actualmente, fue diagnosticado como Autista a pesar de q el si interactúa es sociable con otros niños, lo más fuerte de su problema radica en el aprendizaje en el lado de lectura y escritura y lenguaje habla todo a partir de los 5años pero mal no se le entiende bien tiene problema de lenguaje, es muy buen en matemáticas suma resta y multiplica razona bien trabaja conjuntos y más. E n mi país estamos en pañales en cuanto aún sistema de educación escolar estatal integrada con profesionales para los distintos aspectos. Cada año escolar tanto para ámbos es estresante. ha. Sido maltrato por parte de las persona q estaban a cargo de el. El esta más relajado en casa ahora en vaciones pues no ve a loca su profesora como dice el. Pues lo maltrata y en fin hasido un via crucis, martirio. El pensar en un nuevo año escolar en Ecuador sólo me da ganas de llorar pues siento q no encuentro la ayuda apropiada para el. He tenido q andar de escuela en escuela. Pagar tutorías y lo peor es q pagando para ser maltratado. Pues si denuncias lss cosas quedan hay . El es niño más tierno, amoroso, nobleama catar y cuando lo hace logra hablar mejor. Es mi vida y es horrible la impotencia q se siente.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.