ads

Share This Post

Selección de fútbol de jovenes con habilidades diferentes

Pre selección de fútbol de Lima y Callao conformada por siete jóvenes de Ventanilla con habilidades diferentes

Siete jóvenes con habilidades especiales fueron preseleccionados para representar a la selección de fútbol de Lima y Callao. Ellos lograron alcanzar esta convocatoria tras ganar medallas de oro en el torneo metropolitano que organizó Olimpiadas Especiales Perú y que se disputó en el distrito de Bellavista, Callao.

Ésto se debe gracias al trabajo de la Municipalidad de Ventanilla que promueve la inclusión social de más de medio centenar de niños y jóvenes con habilidades especiales.

Los seleccionados de Ventanilla se enfrentaron en un triangular a sus similares de San Isidro y San Luis, en el campo deportivo del Colegio Naval Almirante Montero, obteniendo el primer lugar y la medalla de oro tras ganar todos sus partidos.

Tras este espectacular triunfo, los siete jóvenes ventanillenses con habilidades especiales fueron preseleccionados por Olimpiadas Especiales Perú para conformar la selección de Lima y Callao, que participará en los juegos nacionales 2010 a desarrollarse en el mes de agosto de este año.

Integran la selección Luis Tupayachi Sánchez (15), David Alanuca Hinostroza (26), Giancarlo Silva Zela (18), José Luis Mejía Mejía (20), Juan Pedro Advíncula (14), Marcos Ruiz Marredo (15) y Harry Ike Huanry Aguayo (15), quienes provienen de diferentes zonas de Ventanilla.

Mediante la práctica del fútbol, que promueve la Oficina Municipal de Apoyo a la Persona con Discapacidad (Omaped) de Ventanilla, los preseleccionados fortalecen sus cualidades y habilidades en esta disciplina deportiva, a la vez que los prepara con miras a las Olimpiadas Especiales de Atenas 2011.

Más competencias

De otro lado, cerca de un centenar de jóvenes con habilidades diferentes están siendo convocados por las autoridades municipales de Ventanilla, para participar el próximo 28 de mayo en el Octavo Aniversario de la Omaped de La Molina, en las disciplinas deportivas de atletismo, bochas, caminatas, carreras con postas, entre otras.

Los padres o familiares interesados en que sus hijos participen en estas competencias, pueden acercarse al estadio municipal Facundo Ramírez Aguilar, todos los sábados a las 14.00 horas.

El objetivo de estas convocatorias promovidas por el alcalde Omar Marcos es que más niños y jóvenes de Ventanilla con habilidades especiales y diferentes, puedan desarrollar y apoyarse en estas disciplinas como una terapia para desenvolverse en la sociedad.

Ver más sobre Discapacidad y Deporte

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN

Comparte para ver el contenido completo