Según estudio de la fundación Once, el 70% del presupuesto de entidades de ayuda a discapacidad son subvenciones

Logroño, 29 jun .- Según un  estudio de la Fundación Once, revela que  el 70 por ciento del total del presupuesto de las entidades que trabajan con personas con discapacidad y que procede de las administraciones públicas, son gracias a  subvenciones.
El catedrático de Sociología de la Universidad de Alcalá, Gregorio Rodríguez, ha detallado hoy diferentes aspectos de este estudio, elaborado para la Fundación Once, dentro de la Conferencia Interautonómica que organiza en Logroño el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).
El elevado porcentaje de dependencia de las administraciones que tienen estas entidades hace que sean, en gran medida, “un brazo gestor de las políticas públicas de acción e integración social”, ha considerado Rodríguez.
Según este estudio junto al 70% de ingresos que proceden de las administraciones, las organizaciones que trabajan en discapacidad generan ingresos propios de menos de un 20% de sus presupuestos y el resto lo obtienen por aportaciones privadas.
“La crisis actual puede incidir a una mayor incertidumbre respecto a la financiación pública e incluso de la privada, a pesar de la tendencia general a conectar con la sociedad civil y a las empresas desde el año 2000”, ha añadido.

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This