Saltar al contenido

Scalevo la silla de ruedas que sube escaleras

La sociedad actual es mucho más activa que antes, para movilizarse hacen uso de coches, bicicletas, trenes y aviones, las personas viajan continuamente sin ponerse a pensar en los retos que deben enfrentar las personas con discapacidad.

Pues para ellos las necesidades de movilidad básicos plantean obstáculos en su vida diaria que pueden incluso llegar a ser insuperables. Con la finalidad de resolver esos problemas, se implementan rampas, ascensores y montacargas para sillas de ruedas.

Pero aparentemente la información recibida por las personas que utilizan sillas de ruedas, demuestra que estos enfoques son por lo general muy lentos y hacen que se sientan expertos.
Es aquí en donde esta nueva silla de ruedas desea hacer la diferencia.

Scalevo, la silla de ruedas que sube escaleras

Scalevo la silla de ruedas que sube escaleras
Scalevo la silla de ruedas que sube escaleras

Ocho estudiantes del Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH) de Zurich, de los cuales siete estudio de ingeniería mecánica y una ingeniería eléctrica, así como dos estudiantes de diseño de la Universidad de Zurich en Artes (ZHdK). Se han tomado la tarea de crear una silla de ruedas que cumpla con las expectativas del usuario.

Una silla de ruedas eléctrica es un vehículo complejo, y para su creación se requiere de un equipo especializado que pueda organizar y estructurar dichos procedimientos.

La silla de ruedas Scalevo, combina dos sistemas bien conocidos en un solo dispositivo, por un lado se utilizan cadenas de goma, que se sujeta óptimamente a los terrenos difíciles, y las ruedas robustas sirven para desplazarse por terrenos planos.

Para subir las escaleras, la silla de ruedas Scalevo cuenta con dos pistas que se doblan hacia fuera ajustándose al ángulo de las escaleras. El material con el que fue instruido le brinda el agarre y la seguridad deseada. Cuando la Scalevo llega a la parte superior de la escañera, las dos ruedas pequeñas se extienden en la parte de atrás, evitando que la silla se incline más.

Para los terrenos llanos, la silla de ruedas cuenta con dos ruedas grandes. Permitiendo que el usuario pueda movilizarse por espacios reducidos. Cuando el usuario llega a su destino, las ruedas pueden bajar hasta el nivel del suelo, permitiendo que el usuario baje de forma segura.

Los creadores de la Scalevo desean que esta silla de ruedas pueda ayudar a mejorar la vida de las personas con discapacidad y darles la movilidad que se merecen. Y creen que con este diseño han logrado s objetivo y esperan seguir alcanzando mayores logros en los próximos años.

Pin It on Pinterest

Share This