Saltar al contenido

El Salvador brinda mayor atención a deportitas con discapacidad

“Rehabilitando para la vida a través del Deporte” es el proyecto que fue lanzado el día jueves por el Instituto Nacional de los Deportes, el objetivo principal de este proyecto es promover la práctica deportiva en personas con algún tipo de discapacidad, con diversas actividades físicas y de recreación.

El gerente general de INDES, Rubén Vásquez, al referirse a este proyecto dijo que es una oportunidad que la institución abre al sector de la población con discapacidad, “para que se apoye en las bondades del deporte y de las actividades físicas y utilizarlas para mejorar su calidad de vida”.

Al acto de apertura asistió como invitada especial Maritza Melara, directora de la Persona con Discapacidad de la Secretaría de Inclusión Social; así como dirigentes del Comité Paralímpico Nacional; Asadesir y alumnos con discapacidad de varias instituciones educativas.

“El proyecto lo estamos respaldando como Secretaría de Inclusión Social y no es un apoyo presencial, es realmente una apuesta de país de ser inclusivo en todas sus áreas, que visualicen y asuman la participación plena y activa de personas con discapacidad”, dijo la funcionaria.

Fuente: www.elsalvador.com

Pin It on Pinterest

Share This