Rewalk exoesqueleto para caminar versión 2.0

ReWalk presenta su versión mejorada 2.0

ReWalk es un exoesqueleto que ayuda a caminar a las personas con discapacidad, fue presentado hace algún tiempo por la empresa ARGO Medical Technologies.
Ahora nos traen su nuevo adelanto y nos presentan su nueva y mejorada versión 2.0.

Rewalk exoesqueleto para caminar versión 2.0

Rewalk exoesqueleto para caminar versión 2.0

ReWalk exoesqueleto versión 2.0

La empresa ARGO Medical Technologies nos trae la nueva generación de su exoesqueleto para Rehabilitación ReWalk el cual permite a las personas con lesión medular espinal volver a caminar.
La nueva versión del exoesqueleto ReWalk ha sido diseñado para que sea mucho más sencillo aumentar la cantidad de personas a tratar cada día.

Además cuenta con características nuevas de software que ayudan a los usuarios principiantes y se ha modificado para que se pueda adaptar a varios tamaños, esto permite a cada sistema adaptarse a una gama más amplia de pacientes.

La compañía israelí, fundada por el Doctor Amit Goffer en 2001, desarrolla, fabrica y comercializa dispositivos para ayudar a caminar a personas con discapacidad de extremidades inferiores.

ReWalk permite el movimiento libre y es una gran alternativa de rehabilitación para personas con movilidad reducida, lo que permite a las personas con discapacidad en las extremidades inferiores, como paraplejia, ponerse de pie y caminar de forma independiente.

Entre las nuevas características que se destacan en esta nueva version de ReWalk 2.0 encontramos:

Rapid Exchange: Este es un nuevo mecanismo regulador de ajuste que acelera y simplifica el proceso para usuarios individuales con una nueva escala de calibrado y un simple “clic” que indica la alineación de las articulaciones.

Universal: El nuevo modelo se ajusta a una amplia gama de alturas en un solo dispositivo. Los médicos lo pueden ajustar fácilmente para regular la altura en usuarios entre 160cm y 190cm de altura.

Modo de marcha principiante: un nuevo y mejorado software ha agilizado el proceso de aprendizaje para los usuarios nuevos, que se va adaptando a medida que aprenden a dar sus primeros pasos en el ReWalk.

“Estoy muy entusiasmado con el lanzamiento de esta nueva generación de la tecnología de exoesqueleto. Hemos aprendido del uso diario de los clínicos y la experiencia de sus pacientes y creemos que como empresa, es esencial que continuamos mejorando esta tecnología para satisfacer las necesidades de las personas que trabajan con ella”, dijo Larry Jasinski, CEO de la empresa. ”

El ReWalk 2.0 ofrece una experiencia que está muy cerca del andar natural y este nuevo modelo mejorará la curva de aprendizaje para permitir que los ReWalkers logren mayor confort a medida que comienzan a caminar de forma independiente”.

ARGO ofrece en la actualidad dos modelos, el ReWalk Personal, actualmente disponible en Europa y en espera de aprobación de la FDA en los Estados Unidos, y ReWalk para rehabilitación que ya está disponible en Europa, Israel y Estados Unidos.

Ambos modelos están diseñados para proporcionar una experiencia de usuario personalizada con ordenadores de a bordo y sensores de movimiento que restauran la propia iniciativa del caminante sin necesidad de correas o interruptores para iniciar el movimiento.

El ReWalk utiliza tecnología patentada de piernas motorizados para posibilitar el movimiento de rodilla y cadera. Se controla mediante cambios sutiles en el centro de gravedad, imitando el andar natural y proporciona una velocidad de marcha funcional.

Con una inclinación hacia delante de la parte superior del cuerpo (que es detectada por el sistema), desencadena el primer paso. De forma similar se genera una secuencia de pasos, que permite un andar natural y eficiente.

Ver más sobre Discapacidad Y Tecnologia

Temas relacionados


13 Comments

  1. Mi madre tiene lesión medular por vertebroplastía practicada en vertebras L1 Y L2.
    Me interesa conocer si este exoesqueleto es una opción viable para ella y en dónde se puede comprar en Europa y en USA. Asimismo su precio, sobre el que tengo información, ser íaún muy caro.

    Reply
  2. Mi hija es Pseudoacondroplásica, tiene 23 años y mide 1.16 mtrs, me podrá informar o indicarme a quién puedo dirigirme para solicitarle información, disponibilidad y precios para el ReWalk

    Reply
  3. Hola! Mi padre tiene lesión medular, pero con esto caminaría sin ayuda de su andadera, saben como conseguirlo aquí en México?

    Reply
  4. Que grande es Dios al dar tanta sabiduria al hombre, y cuanto me alegro al saber de este invento, yo tengo un hijo de 27 años y me nacio con una discapasidad de un de un 75% de retrazo mental, gracias a Dios y al esfuerzo de mi esposa salio adelante mi hijo con terapias y fisiatrias terapia de lenguage, pero desafortunada mente dice la palabra de Dios que el diablo esta como leon rugiente buscando a quien deborar, y toco a mi hijo el 08 de diciembre del 2013 causandole un accidente. mi hijo se me callo del 2 piso de mi casa y callo parado donde se fracturo la columna y la medula quedando con un diagnoctico de PARAPLEJÍA donde hoy el esta en una silla de rueda, que bueno seria poder obtener una maquina de esta como la de rewalk. solo nos falta el dinero mi hijo se llama Bayron Jesús López Hidalgo y que bonito seria volverlo a ver caminar. que Dios los bendiga a cada uno de los que trabajan en estos inventos favulosos y de igual forma a quienes padesen de este mal y sobre todo a los pobres que somos lo que mas sufrimos

    Reply
  5. Estoy muy interesada en el esoesqueleto y poder andar de nuevo. Solicito más información y si se puede adquirir en España. Gracias

    Reply
  6. Porfavor si ya esta a la venta y su costo tengo un hermano que tuvo un accidente y no puede caminar me gustaria comprarselo

    Reply
  7. hola quisiera saber si en argentina venden el EXOESQUELETO si es si ¿donde? bien gracias.

    Reply
  8. soy de lesion t12 les consulto… ya esta a la venta y se puede saber el precio…desde chile me interesa bastante…solo puedo caminar en este momento solo con ortesis y un andador.

    Reply
  9. Hola tengo un niño de 6 años de edada no camina porque nacio con paralicis cerebral moderada lr falta equilibrio creen que el es apto para usar rewalk, lo bueno que va a rehabilitacion y si ha mejorado un poco pero creo que como madre mi logro es verlo caminando solo bye

    Reply
    • según la información sobre este dispositivo, es apto incluso para pacientes tetraplejicos, pero lo más recomendable es que consulte al medico que trata al niño,

      Reply
  10. soy lesionada medular t12 con algo de movilidad en las piernas pero falta d equilibrio, ademas tengo un amiguito con pci en mi clinica de rehabilitacion, y al ver videos del rewalk no han dado una esperanza de mejor movilidad, podrian darnos infomes del precio de este exoesqueleto, para mi verlo despues de mi accidente vuelven las esperanzas de poder caminar con este aparato, claro que dependiendo de la accecibilidad de el precio. saludos y felicidades por estar pensandop en personas como notoros gracias.

    Reply
    • Hola soy una mujer de 45 años 11 con radiculopatia y a pesas de los malos pronosticos medicos ya puedo caminar un poco con ayuda. Me interesa el aparato donde y como lo puedo adquirir viv o el estado de Mexico. Agradesco de antemano su pronta respuesta. Gracias

      Reply
      • Desafortunadamente aún no tenemos información de si este producto ya fue lanzado para ser comercializado

        Reply

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This