ads

Share This Post

Reniec permitirá sufragar a personas con discapacidad intelectual y mental

Reniec levanta restricción que no permitía sufragar a peruanos con discapacidad intelectual y mental

Personas con discapacidad mental podrán ejercer su derecho a sufragio. Más de 23 mil ciudadanos peruanos mayores de edad con discapacidad intelectual o mental que posean su documento de identidad (DNI) podrán ejercer su derecho a sufragar, luego de que Reniec levantase la restricción que los mantenía fuera del padrón electoral.

Veamos la noticia

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil decidió levantar la restricción que mantenía a 23 mil peruanos fuera del padrón electoral.

Las personas con discapacidad mental podrán ejercer su derecho al sufragio.
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) permitirá que más de 23 mil peruanos mayores de edad que tienen discapacidad mental o intelectual y cuentan con DNI puedan ejercer su derecho al sufragio, luego de levantar la restricción que los mantenía fuera del padrón electoral.

Según informó esta institución, en este registro no habían sido incluidas 23,273 personas con dicha discapacidad, aun cuando en sus casos no existía una sentencia judicial de interdicción (mediante la cual pierden sus derechos civiles al no encontrarse capacitados para ejercerlos).

La Resolución Jefatural N° 508-2011-JNAC/Reniec, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, dispone la incorporación de dichas personas en el padrón electoral así como la emisión gratuita de nuevos DNI, luego de realizar el trámite requerido.

Asimismo establece que las personas con discapacidad mental o intelectual tengan la opción de decidir si quieren que esta condición aparezca en su DNI.

Fuente: Peru21.pe

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN

Comparte para ver el contenido completo